La línea 152 de autobuses unirá Méndez Álvaro y Alcalá-Felipe II

La Empresa Municipal de Transportes anuncia el estreno, mañana, de una nueva línea que unirá por primera vez el área de Méndez Álvaro, donde se halla el extremo norte del Pasillo Verde, con la calle de Alcalá y la plaza de Felipe II, mediante una línea de autobuses que llevará el número 152.

Se trata de la primera línea de transportes de superficie que cruzará el túnel de la calle de Comercio para conectarlo directamente con la avenida de Menéndez Pelayo, el Retiro, Alcalá y Felipe II, donde estará la cabecera de la línea. El túnel bajo los raíles que surgen de la estación de Atocha une...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Empresa Municipal de Transportes anuncia el estreno, mañana, de una nueva línea que unirá por primera vez el área de Méndez Álvaro, donde se halla el extremo norte del Pasillo Verde, con la calle de Alcalá y la plaza de Felipe II, mediante una línea de autobuses que llevará el número 152.

Se trata de la primera línea de transportes de superficie que cruzará el túnel de la calle de Comercio para conectarlo directamente con la avenida de Menéndez Pelayo, el Retiro, Alcalá y Felipe II, donde estará la cabecera de la línea. El túnel bajo los raíles que surgen de la estación de Atocha une la avenida y sus aledaños con la vasta área residencial de las calles de Téllez y Méndez Álvaro. Es ésta una zona de uso anteriormente industrial que está siendo urbanizada velozmente. En su extremo oriental se alza la Estación Sur de Autobuses, el conjunto de cines UGC y el complejo comercial Hipercor.

Asimismo, un solar de gran extensión ocupado hasta hace meses por la industria colchonera Flex, junto al parque Tierno Galván, el Planetario y la M-30, sobre un nudo que se conecta a Entrevías, será destinado a viviendas. En la zona media de Méndez Álvaro desemboca el Pasillo Verde, franja de reciente trama urbanística, y se encuentran además accesos al AVE. La nueva conexión brindada por la línea 152, la 189ª de las madrileñas, permitirá, además, salvar el pronunciado desnivel del terreno, hasta ahora sin cobertura de transporte, existente entre la avenida de la Ciudad de Barcelona, conexión natural del centro de Madrid con Pacífico-Vallecas, y la alta cota de la plaza de Mariano de Cavia, nexo, a su vez, con el este por Santa Eugenia, la Universidad Politécnica, Rivas Vaciamadrid y Arganda.

Hasta ahora no existía conexión ni de superficie ni subterránea para cubrir el trayecto de Felipe II a Méndez Álvaro por Comercio, Menéndez Pelayo y el parque del Retiro, valladar natural éste para el trazado de líneas de metro y que es circundado por autobuses de las líneas circular, 26, 20 (que une Sol y el barrio de la Estrella) y 2, hasta Ibiza. En la zona se halla asimismo el hospital infantil del Niño Jesús, que de esta forma quedará conectado con Méndez Álvaro por la nueva línea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En