Un inversor desconocido lanza una OPA sobre el 25% de La Seda

La Seda se desayunó ayer con una oferta pública de adquisición (OPA). Pero a última hora de la tarde aún no estaba claro quién se esconde tras la operación. Quien se presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con una oferta por el 25% del grupo químico textil fue PC S XXI Inversiones Bursátiles, una sociedad limitada con sede en Madrid constituida recientemente con apenas 3.000 euros de capital y administrada en solitario por Gustavo Pérez Carballo. La compañía catalana reaccionó con total 'sorpresa' ante lo que fuentes próximas a la dirección calificaron de 'OPA hostil'....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Seda se desayunó ayer con una oferta pública de adquisición (OPA). Pero a última hora de la tarde aún no estaba claro quién se esconde tras la operación. Quien se presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con una oferta por el 25% del grupo químico textil fue PC S XXI Inversiones Bursátiles, una sociedad limitada con sede en Madrid constituida recientemente con apenas 3.000 euros de capital y administrada en solitario por Gustavo Pérez Carballo. La compañía catalana reaccionó con total 'sorpresa' ante lo que fuentes próximas a la dirección calificaron de 'OPA hostil'.

El presidente de La Seda, Rafael Español, aseguró por su parte no saber quién está detrás de la OPA, que, a dos euros por acción, supone valorar el grupo en 55,97 millones de euros. Español excluyó que procediera de alguien 'de dentro'. El administrador de la firma compradora figura en el Registro Mercantil como consejero de Multimarca Motor, que comercializa vehículos y que preside su hermano Alfonso Pérez Carballo.

Gustavo Pérez Carballo precisó a la CNMV que la oferta está limitada a adquirir como mínimo un 5% del capital social. El precio puesto sobre la mesa es 30 céntimos de euro superior al que cotizaban los títulos de La Seda cuando la Comisión decidió suspender su negociación. Ésta se retomará el próximo lunes.

Español consideró el precio 'injusto' y sugirió que el valor correcto debería escalar a 4,5 euros por acción. A resultas de una reciente ampliación de capital, el grupo Imatosgil pasó a controlar un 6,5%. Los primeros accionistas (11%) son fondos gestionados por Societé Générale, seguidos de Ibersuizas y Fiatc.

Archivado En