El vicepresidente de Babcock dimite por discrepancias estrtatégicas

El vicepresidente de Babcock Borsing España (antigua Babcock Wilcox, privatizada en 2000), Carlos Vento, ha dimitido de su cargo, que venía desempeñando desde que el grupo alemán Babcock Borsing AG se hiciese con la privatización del grupo de bienes de equipo vasco. Fuentes de la empresa atribuyeron la dimisión de Vento, quien ha ocupado el puesto de primer ejecutivo de la compañía, a discrepancias sobre la estrategia respecto de la dirección de la multinacional alemana. Curiosamente fue él quien, tras la privatización, inclinó la balanza hacia la oferta de la emprsa germana. La gestión diaria...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente de Babcock Borsing España (antigua Babcock Wilcox, privatizada en 2000), Carlos Vento, ha dimitido de su cargo, que venía desempeñando desde que el grupo alemán Babcock Borsing AG se hiciese con la privatización del grupo de bienes de equipo vasco. Fuentes de la empresa atribuyeron la dimisión de Vento, quien ha ocupado el puesto de primer ejecutivo de la compañía, a discrepancias sobre la estrategia respecto de la dirección de la multinacional alemana. Curiosamente fue él quien, tras la privatización, inclinó la balanza hacia la oferta de la emprsa germana. La gestión diaria recae ahora en el director general, Enrique Palomino.

Babcock Borsing España sigue esperando la transferencia tecnológica y económica desde Alemania, en un momento de profunda crisis de la firma germana, que en julio pasado presentó suspensión de pagos. En Euskadi hay producción en los talleres, pero el departamento de ingeniería se encuentra bajo mínimos. La cartera de pedidos cuenta con un acuerdo con Duro Felguera para participar en la construcción de las dos centrales de ciclo combinado que Endesa construye en Mallorca y Gran Canaria, acuerdo valorado en unos 60 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En