La eléctrica EDP cree que habrá retraso para iniciar el mercado ibérico

El presidente del grupo Electricidade de Portugal (EDP), Francisco Sánchez, comentó ayer que, 'a tres meses de que finalice el año, no parece que vaya a ser posible el arranque de lo que se llamaría un mercado ibérico de la electricidad a principios de 2003'. Sánchez opinó que 'ese mercado está cambiando el concepto del sector doméstico' y, 'si lo que se pretende es el acceso de los consumidores de ambos países a proveedores alternativos, en los sectores de muy alta y media tensión ya se puede escoger', y puso el ejemplo de la española Endesa, que ya opera en Portugal. Sin embargo, señaló que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del grupo Electricidade de Portugal (EDP), Francisco Sánchez, comentó ayer que, 'a tres meses de que finalice el año, no parece que vaya a ser posible el arranque de lo que se llamaría un mercado ibérico de la electricidad a principios de 2003'. Sánchez opinó que 'ese mercado está cambiando el concepto del sector doméstico' y, 'si lo que se pretende es el acceso de los consumidores de ambos países a proveedores alternativos, en los sectores de muy alta y media tensión ya se puede escoger', y puso el ejemplo de la española Endesa, que ya opera en Portugal. Sin embargo, señaló que 'es un proceso más lento si de lo que hablamos es de la uniformidad del funcionamiento del mercado ibérico'.

Electricidade de Portugal (EDP) obtuvo un beneficio neto consolidado de 230,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo del pasado año.

Los resultados de EDP incluyen los de su participada española Hidrocantábrico, de la que posee un 40%, que obtuvo un beneficio neto de 64,8 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 73,9% respecto al mismo periodo de 2001.

Archivado En