L'Entesa nace con voluntad de 'hacer lo posible por tirar al PP'

Los tres partidos agrupados en L'Entesa -Esquerra Unida, Els Verds y Esquerra Valenciana- presentaron ayer un primer acuerdo de borrador de programa electoral como paso previo a la constitución formal de una coalición electoral efectiva en los comicios autonómicos de mayo de 2003. Los responsables de programas de las tres formaciones, Amadeu Sanchis (EU), Carlos Arnal (Els Verds) y Francesc Santacatalina (EV) sintetizaron la vocación de la coalición con una sentencia contundente: 'Hacer todo lo posible por tirar al PP'. Desde esa voluntad consideraron 'prematuro' tratar sobre posibles pactos c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tres partidos agrupados en L'Entesa -Esquerra Unida, Els Verds y Esquerra Valenciana- presentaron ayer un primer acuerdo de borrador de programa electoral como paso previo a la constitución formal de una coalición electoral efectiva en los comicios autonómicos de mayo de 2003. Los responsables de programas de las tres formaciones, Amadeu Sanchis (EU), Carlos Arnal (Els Verds) y Francesc Santacatalina (EV) sintetizaron la vocación de la coalición con una sentencia contundente: 'Hacer todo lo posible por tirar al PP'. Desde esa voluntad consideraron 'prematuro' tratar sobre posibles pactos con el PSPV una vez celebradas las elecciones, pero subrayaron que esa posibilidad 'no es descartable'.

El borrador de programa pactado por las formaciones agrupadas en L'Entesa defiende la aplicación de ecotasas sobre el consumo energético, el uso suntuario del agua y la actividad turística en el litoral. Propone una declaración de las Cortes Valencianas en la que expondrán que 'no renuncian a la libre autodeterminación del País Valenciá'. Incluye también la jornada laboral de 35 horas semanales, la 'urgente' ampliación de la oferta de viviendas de protección oficial o un salario social básico para toda la población desocupada o sin recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En