Un sociólogo critica el trato sensacionalista de la inmigración

El sociólogo Antolín Granados, miembro del Laboratorio de Estudios Interculturales de Granada, indicó ayer que 'ya empiezan a notarse ligeros avances en el adecuado tratamiento' que ha de recibir el fenómeno de la inmigración en los medios de comunicación. Granados, quien impartió la ponencia Los medios de comunicación de Andalucía y el tratamiento de la inmigración en la Universidad Internacional, explicó que esta mejora se refleja en aspectos pequeños, como el hecho de que la palabra 'inmigrante' ya casi no aparezca acompañada en las noticias de adjetivos como 'ilegal'. No obstante, G...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sociólogo Antolín Granados, miembro del Laboratorio de Estudios Interculturales de Granada, indicó ayer que 'ya empiezan a notarse ligeros avances en el adecuado tratamiento' que ha de recibir el fenómeno de la inmigración en los medios de comunicación. Granados, quien impartió la ponencia Los medios de comunicación de Andalucía y el tratamiento de la inmigración en la Universidad Internacional, explicó que esta mejora se refleja en aspectos pequeños, como el hecho de que la palabra 'inmigrante' ya casi no aparezca acompañada en las noticias de adjetivos como 'ilegal'. No obstante, Granados se refirió a la dificultad que entraña para un medio reflejar en una noticia 'un concepto tan complejo y genérico como la inmigración', si bien criticó que, como en otros temas, centren su atención 'en los aspectos más sensacionalistas'.

Por su parte, el delegado de EL PAÍS en Andalucía, Román Orozco, criticó la política sobre inmigración del Gobierno central y abogó por dar un tratamiento más racional al fenómeno, 'empezando por restablecer unas buenas relaciones con Marruecos y promoviendo una política de flujos migratorios que facilite la llegada e integración de los inmigrantes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En