Los taxistas de San Martín de la Vega y Madrid se enfrentan por los viajeros del parque de la Warner

Una resolución de la Comunidad que permite que los taxistas del Área de Prestación Conjunta de Madrid, a la que no pertenece San Martín de la Vega, den servicio en el Parque Temático Warner, ha provocado una fuerte polémica.

El ayuntamiento de San Martín ha remitido una carta al director general de Transportes, Manuel Arnaiz, quejándose por haber adoptado la resolución, el pasado 12 de agosto, sin ni siquiera consultar o informar a la administración local. Además, la relación entre los taxistas de San Martín y los que llegan de Madrid se ha deteriorado hasta tal punto que el pasado sába...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una resolución de la Comunidad que permite que los taxistas del Área de Prestación Conjunta de Madrid, a la que no pertenece San Martín de la Vega, den servicio en el Parque Temático Warner, ha provocado una fuerte polémica.

El ayuntamiento de San Martín ha remitido una carta al director general de Transportes, Manuel Arnaiz, quejándose por haber adoptado la resolución, el pasado 12 de agosto, sin ni siquiera consultar o informar a la administración local. Además, la relación entre los taxistas de San Martín y los que llegan de Madrid se ha deteriorado hasta tal punto que el pasado sábado fue necesaria la actuación de la Guardia Civil y de la policía local para evitar un enfrentamiento.

'Éste es un municipio pequeño en el que apenas tenemos servicio. Pero ahora que nos habíamos encontrado con el pastel del parque temático, viene la Comunidad y, por desidia del gobierno municipal, decide que los taxistas de Madrid pueden hacer servicios como nosotros', declaró un taxista de San Martín, Jesús Guijorro.Los taxistas del municipio afirman que, antes de que se aprobara la resolución, realizaban al día hasta tres servicios en el parque, principalmente con dirección a Madrid o Pinto, mientras que ahora les es difícil conseguir un viaje. Se quejan, además, de la lentitud con que el gobierno municipal está gestionando la aplicación de una ordenanza municipal de taxis que fue aprobada inicialmente el pasado mes de febrero, y en la que se contemplaba la concesión de tres nuevas licencias más. 'Esto todavía no se ha aplicado y, si se hubiera hecho, seguramente la Comunidad no hubiera adoptado su resolución. Pese a todo, nosotros cubríamos perfectamente las necesidades del parque temático, con la colaboración de taxistas de municipios vecinos que, eso sí, nos daban prioridad a la hora de coger clientes', afirmó otro taxista, Ángel Rija. Precisamente porque esos servicios del parque temático no han podido ser atendidos hasta ahora 'de forma solvente' es por lo que, tal y como se indica en la resolución, Transportes ha decidido permitir a los taxistas de Madrid atender los servicios del parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En