COMUNICACIÓN

Imputado el director de la RTV Valenciana por negar datos a un consejero

El director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José Vicente Villaescusa, será juzgado por negarse a facilitar a un miembro del Consejo de Administración del Ente las cuentas de la televisión autonómica. Así lo ha decidido la magistrada del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia según el auto de apertura de juicio oral trasladado ayer a las partes. La juez solicita una fianza de 6.000 euros, 'cantidad en la que se calcula provisionalmente pueden ascender las responsabilidades pecuniarias'. El fiscal ha calificado los hechos de delito contra otros derechos individuales y pide ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José Vicente Villaescusa, será juzgado por negarse a facilitar a un miembro del Consejo de Administración del Ente las cuentas de la televisión autonómica. Así lo ha decidido la magistrada del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia según el auto de apertura de juicio oral trasladado ayer a las partes. La juez solicita una fianza de 6.000 euros, 'cantidad en la que se calcula provisionalmente pueden ascender las responsabilidades pecuniarias'. El fiscal ha calificado los hechos de delito contra otros derechos individuales y pide la inhabilitación especial para empleo o cargo público por dos años y seis meses así como el pago de las costas.

Miguel Mazón, consejero de RTVV por el PSPV-PSOE, presentó querella contra Villaescusa en octubre de 2001. En ella denunciaba que no recibió las cuentas de RTVV tras solicitarlas en reiteradas ocasiones para la elaboración de los presupuestos. Mazón asegura que no pudo 'ejercer las funciones que como consejero y en representación de los valencianos establece la ley'. La juez ha entendido que Villaescusa cometió delito contra las garantías constitucionales. Mazón pidió ayer el cese de Villaescusa, quien negó las acusaciones.

Archivado En