ESPECIAL SEGURIDAD

RADARES ANTICOLISIÓN

MANTIENEN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Otro paso hacia la conducción automática. Un radar colocado detrás de la parrilla delantera analiza la carretera e identifica los obstáculos en movimiento hasta 100 metros por delante. El dispositivo trabaja en colaboración con el control de velocidad de crucero convencional: se elige una velocidad y el coche la mantiene, pero además, gracias al barrido del radar, responde a los imprevistos. Si detecta cualquier riesgo de impacto -se acerca demasiado rápido a otro vehículo- avisa al conductor (con señales acústicas o visuales) y desacelera. Y si el pi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

MANTIENEN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Otro paso hacia la conducción automática. Un radar colocado detrás de la parrilla delantera analiza la carretera e identifica los obstáculos en movimiento hasta 100 metros por delante. El dispositivo trabaja en colaboración con el control de velocidad de crucero convencional: se elige una velocidad y el coche la mantiene, pero además, gracias al barrido del radar, responde a los imprevistos. Si detecta cualquier riesgo de impacto -se acerca demasiado rápido a otro vehículo- avisa al conductor (con señales acústicas o visuales) y desacelera. Y si el piloto no reacciona, actúa también sobre los frenos.

Mercedes y BMW son algunos de los fabricantes que ofrecen este dispositivo. Y otras marcas -como Nissan y Fiat- han sustituido el radar por un proyector de rayos infrarrojos. El funcionamiento es el mismo, aunque las ondas del radar son más efectivas y precisas que los infrarrojos. Además, Renault está poniendo a punto otro sistema que detecta también los objetos inmóviles, como un coche accidentado en mitad de la autopista, por ejemplo.

Más información

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS