ESPECIAL SEGURIDAD

SUSPENSIONES ACTIVAS

SE ADAPTAN A LAS CURVAS Y MEJORAN LA ESTABILIDAD

Un avance muy prometedor ideado por Mercedes: las ruedas del coche se inclinan en las curvas como las de una moto y aumentan un 30% la adherencia. Consiste en una centralita electrónica que analiza la velocidad, el ángulo de giro del volante y otros parámetros. Y elige la inclinación de las ruedas más adecuada a cada situación, con variaciones entre 0 y 20 grados. El sistema incluye también neumáticos con un dibujo especial y compuestos de goma diferentes en el exterior y el interior de la banda de rodadura. Y aparte de incrementar el aga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

SE ADAPTAN A LAS CURVAS Y MEJORAN LA ESTABILIDAD

Un avance muy prometedor ideado por Mercedes: las ruedas del coche se inclinan en las curvas como las de una moto y aumentan un 30% la adherencia. Consiste en una centralita electrónica que analiza la velocidad, el ángulo de giro del volante y otros parámetros. Y elige la inclinación de las ruedas más adecuada a cada situación, con variaciones entre 0 y 20 grados. El sistema incluye también neumáticos con un dibujo especial y compuestos de goma diferentes en el exterior y el interior de la banda de rodadura. Y aparte de incrementar el agarre ayuda también en situaciones de riesgo: al variar la inclinación de las ruedas del mismo lado corrige los derrapes, reduce el riesgo de perder el control de la dirección cuando hay mucha agua (aquaplaning). Además, en frenadas de emergencia actúa sobre las cuatro ruedas y acorta las distancias: a 100 km/h. se detiene en cinco metros menos.

Más información

De momento, Mercedes sigue trabajando en la puesta a punto del sistema utilizando prototipos rodantes como el de la imagen, pero se espera poder aplicarlo en modelos de serie dentro de unos años.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS