Reportaje:LA NAVA | DE FIESTA

Melocotones a miles

El melocotón que se cultiva en las huertas de La Nava, localidad onubense de tan sólo 400 habitantes, es una de las frutas más sabrosas de esta provincia. Tanto es así, que los vecinos de este pueblo serrano, hace 40 años, decidieron rendirle homenaje. Así surgió la Feria del Melocotón, que se celebra tradicionalmente la última semana de agosto. Las mujeres se reunieron el viernes, primer día de la feria, para pelar 300 kilos de esta fruta con los que se elaboró el ponche más grande que se conoce en toda la provincia. Unos 2.500 litros, entre vino y casera blanca, hicieron falta para que los p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El melocotón que se cultiva en las huertas de La Nava, localidad onubense de tan sólo 400 habitantes, es una de las frutas más sabrosas de esta provincia. Tanto es así, que los vecinos de este pueblo serrano, hace 40 años, decidieron rendirle homenaje. Así surgió la Feria del Melocotón, que se celebra tradicionalmente la última semana de agosto. Las mujeres se reunieron el viernes, primer día de la feria, para pelar 300 kilos de esta fruta con los que se elaboró el ponche más grande que se conoce en toda la provincia. Unos 2.500 litros, entre vino y casera blanca, hicieron falta para que los pequeños trozos de melocotón flotaran libremente en la bebida.

Este año, la estructura donde se introdujo el ponche se dedicó a todos los productos que se cultivan en los campos de La Nava. Colgaban del recipiente calabazas, tomates, pimientos, y melones. La degustación se inició ayer a la madrugada en el recinto ferial, después del acto de coronación de la reina de las fiestas. La reina, acompañada por el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Manuel López, junto con la comitiva de damas, procedentes cada una de un pueblo diferente, incluso de Portugal, se encargaron de repartir el ponche entre las más de 5.000 personas que se congregan cada año en esta feria.

Archivado En