Otros tres detenidos por falsos avisos de bomba en Alicante y Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona en Torrevieja (Alicante) por realizar una llamada en nombre de ETA avisando de la colocación de una supuesta bomba en la playa de Los Locos de esa localidad turística. El supuesto autor de los falsos avisos de bomba, R. C. I., de 21 años, fue arrestado horas después de la detención, el lunes, de J. P. R., de 22 años. Están acusados de un delito contra el orden público tipificado con penas de seis meses a un año de cárcel y multa. Según la investigación, el primer arrestado realizó el lunes tres llamadas al teléfono de emergencia 112 avisando d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona en Torrevieja (Alicante) por realizar una llamada en nombre de ETA avisando de la colocación de una supuesta bomba en la playa de Los Locos de esa localidad turística. El supuesto autor de los falsos avisos de bomba, R. C. I., de 21 años, fue arrestado horas después de la detención, el lunes, de J. P. R., de 22 años. Están acusados de un delito contra el orden público tipificado con penas de seis meses a un año de cárcel y multa. Según la investigación, el primer arrestado realizó el lunes tres llamadas al teléfono de emergencia 112 avisando de la colocación de un artefacto desde un móvil de su propiedad. Posteriormente fue detenido R. C. I., como coautor de las llamadas. Ambos tienen antecedentes penales.

Además en Sevilla han sido detenidos dos hombres por varios avisos de bomba falsos que obligaron a desalojar en cuatro ocasiones el Hipercor de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Según la Policía, Miguel Ángel R. P., de 26 años, y Luis C. M., de 19, que trabajaban en las obras de ampliación del recinto, declararon que realizaron las llamadas 'para salir antes del trabajo'.

La oleada de falsas llamadas se produjo tras los atentados contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola, una hamburguesería en Torrevieja y la colocación de otra bomba en Santa Pola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En