El genio del banjo
Tiene el mismo nombre que un famoso actor de cine de origen centroeuropeo que aterrorizaba a los espectadores con sus películas de vampiros. Y lo cierto es que este Béla toca que da miedo. Parece escapado del duelo de banjos de la película Deliverance: se queda solo y parece que suenan dos instrumentos. Tocó Bach. Algo que ya ha hecho en el disco Perpetual motion.
Los Flecktones y Fleck son una banda de fusión. Mantienen la maquinaria perfectamente engrasada, con un impresionante nivel de sincronización, y han optado por saltarse los límites de velocidad. Antes dejaban más...
Tiene el mismo nombre que un famoso actor de cine de origen centroeuropeo que aterrorizaba a los espectadores con sus películas de vampiros. Y lo cierto es que este Béla toca que da miedo. Parece escapado del duelo de banjos de la película Deliverance: se queda solo y parece que suenan dos instrumentos. Tocó Bach. Algo que ya ha hecho en el disco Perpetual motion.
Los Flecktones y Fleck son una banda de fusión. Mantienen la maquinaria perfectamente engrasada, con un impresionante nivel de sincronización, y han optado por saltarse los límites de velocidad. Antes dejaban más espacio a la sorpresa. Mostraron material inédito, con aroma de origen arábigo-andaluz.
La improvisación del bajista eléctrico Victor Lemonte Wooden estuvo plagada de referencias a Paco de Lucía y Benavent. Su hermano, Future Man (Roy Wooten), luce sombrero de bucanero y lleva colgando ese artilugio electrónico casero con forma de guitarra -synth-axe drumitar-, que le permite tareas percusivas.
Béla Fleck
Béla Fleckot (banjo), Víctor Lemonte Wooden (bajo eléctrico), Future Man (synth-axe drumitar) y Jeff Coffin (saxos y flauta). Sala La Riviera, Madrid.
Jeff Coffin sopló con energía en sus saxos dialogando con Fleck. Toda la música -mezcla de bluegrass, jazz, funk, rock y hasta reggae- giró en torno al espectacular banjo en manos del jefe.