La UPO pide a los inmigrantes que salgan del campus en días

La comisión gestora de la Universidad Pablo de Olavide informó ayer a los inmigrantes, que llevan un mes encerrados en el campus sevillano, que el plazo para entregar todos sus datos y documentos personales a la comisión jurídica finalizará el próximo viernes, a las 14.00. Una vez cerrada esta fase de recopilación de información para poder tramitar los expedientes de los 441 inmigrantes, la comisión gestora pide a los inmigrantes que abandonen el recinto 'ya que en ese momento la Universidad habrá hecho todo lo que humanamente estaba en sus manos para ayudar a resolver la situación'. El abando...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión gestora de la Universidad Pablo de Olavide informó ayer a los inmigrantes, que llevan un mes encerrados en el campus sevillano, que el plazo para entregar todos sus datos y documentos personales a la comisión jurídica finalizará el próximo viernes, a las 14.00. Una vez cerrada esta fase de recopilación de información para poder tramitar los expedientes de los 441 inmigrantes, la comisión gestora pide a los inmigrantes que abandonen el recinto 'ya que en ese momento la Universidad habrá hecho todo lo que humanamente estaba en sus manos para ayudar a resolver la situación'. El abandono del encierro, sin embargo, es la cuestión más discutida entre los extranjeros, que mantienen posturas divididas sobre la conveniencia de dejar la protesta. De momento, ninguno ha abandonado el campus.

Más información

En la carta enviada ayer a los inmigrantes, la comisión reconoce la colaboración de todo el grupo durante la primera fase de la comisión jurídica, pero señala que 'carece de sentido' la continuidad del encierro una vez entregada la documentación y formalizada su petición, que se trasladará al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo.

Los abogados voluntarios que están sacando adelante los procedimientos individuales de los inmigrantes en la UPO comenzaron ayer a dar salida a una veintena de casos urgentes, que correspondían a inmigrantes que podían interponer algún recurso contra la denegación de su regularización en un plazo que expiraba en pocos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En