CEAC tantea al grupo Sylvan para salvar su red de centros Opening

Mientras los 4.000 empleados de CEAC, primer grupo privado español de enseñanza a distancia, esperan con angustia el pago de sueldos atrasados y una salida para su empresa, fuentes del sector apuntan que la compañía, asfixiada por una deuda de 85 millones de euros, está en conversaciones con su primer competidor, Sylvan Learning, propietario de las academias Wall Street Institute, para salvar a su filial Opening. Las conversaciones están encaminadas a cerrar una operación triangular en la que participaría también el Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Según fuentes próximas a CEAC, esta empre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras los 4.000 empleados de CEAC, primer grupo privado español de enseñanza a distancia, esperan con angustia el pago de sueldos atrasados y una salida para su empresa, fuentes del sector apuntan que la compañía, asfixiada por una deuda de 85 millones de euros, está en conversaciones con su primer competidor, Sylvan Learning, propietario de las academias Wall Street Institute, para salvar a su filial Opening. Las conversaciones están encaminadas a cerrar una operación triangular en la que participaría también el Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Según fuentes próximas a CEAC, esta empresa habría pedido apoyo del ICF por 18 millones de euros.

La operación pretende salvar la viabilidad de la red de academias Opening y Aidea, en proceso de integración, en cuya expansión el grupo invirtió 36 millones de euros.

En paralelo, sigue abierta la negociación entre CEAC y Planeta, que no quiere hacerse con Opening y que ha ofrecido unos 12 millones de euros por el 70% del negocio editorial y de enseñanza a distancia del grupo, más la asunción de 24 millones de euros de deuda. Esta oferta está pendiente del sí de la quincena de entidades acreedoras que en marzo pactaron un plan de refinanciación.

Archivado En