Crónica:BOLSAS

En el limbo

Los mercados de valores occidentales quedaron ayer como en suspenso después del esfuerzo de la víspera y ante la ausencia de novedades respecto de algunos problemas concretos.

Los buenos datos de inflación de Estados Unidos y la eurozona en el mes de mayo parecieron ya descontados por los inversores a pesar de que todos ellos se vieron sorprendidos. En cuanto se refiere a Europa, se recordaban las recientes advertencias del presidente del BCE sobre el crecimiento de la inflación que llevaron a sospechar la proximidad de una subida de los tipos de interés. Ayer nadie entendía nada de aqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mercados de valores occidentales quedaron ayer como en suspenso después del esfuerzo de la víspera y ante la ausencia de novedades respecto de algunos problemas concretos.

Los buenos datos de inflación de Estados Unidos y la eurozona en el mes de mayo parecieron ya descontados por los inversores a pesar de que todos ellos se vieron sorprendidos. En cuanto se refiere a Europa, se recordaban las recientes advertencias del presidente del BCE sobre el crecimiento de la inflación que llevaron a sospechar la proximidad de una subida de los tipos de interés. Ayer nadie entendía nada de aquel mensaje, con lo que todo el mundo dirigió la atención al acontecer cotidiano.

La sesión apenas ofrecía novedades sobre las jornadas anteriores, cuando los inversores se preguntaban si el mercado ya habría tocado fondo o si, por el contrario, los precios podían llegar a un nivel inferior.

Más información

Lo único interesante de una situación tan compleja era ver la capacidad de resistencia de cada uno de los valores, lo que daba a entender que los profesionales, antes que considerar la existencia de una crisis de conjunto prefieren ver problemas puntuales. Así, Repsol prosiguió con su recuperación de la mano de la vuelta a la actividad en Argentina, mientras que Telefónica sólo conseguía sujetarse al precio de salida debido al equilibrio entre dinero y papel. En el sector bancario empiezan a sopesarse los riesgos de cada entidad en particular en el nuevo escenario de crisis en Latinoamérica.

Al final, la bolsa española tuvo mejor comportamiento que el conjunto de mercados de la eurozona, con una subida del 0,24% en el Ibex 35, frente al 0,14% que bajó París o el 1,14% que perdía Francfort poco antes del cierre. En esos momentos, Wall Street bajaba el 0,17%.

La contratación en el Mercado Continuo fue de 1.551,55 millones de euros.

Archivado En