PSOE e IU exigen a Amorós que negocie una salida en la ONE

Andrés Amorós, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), compareció ayer en el Senado, a petición del grupo socialista, defendiendo la necesidad de una reforma laboral en el seno de la Orquesta Nacional de España (ONE) que acabe con un conflicto que arrastra desde hace 16 años. Tanto PSOE como IU han pedido a Amorós que se siente a dialogar con la ONE para llegar a una solución definitiva.

'Estamos ante una situación que se plantea en toda Europa..., como compaginar lo artístico con ser funcionario; hay un vacío legal y una indefinicición jurídica qu...

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Andrés Amorós, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), compareció ayer en el Senado, a petición del grupo socialista, defendiendo la necesidad de una reforma laboral en el seno de la Orquesta Nacional de España (ONE) que acabe con un conflicto que arrastra desde hace 16 años. Tanto PSOE como IU han pedido a Amorós que se siente a dialogar con la ONE para llegar a una solución definitiva.

'Estamos ante una situación que se plantea en toda Europa..., como compaginar lo artístico con ser funcionario; hay un vacío legal y una indefinicición jurídica que se tiene que resolver', señaló Amorós, quien repitió una vez más la propuesta que ofrece la Administración (Ministerios de Hacienda, Administraciones Públicas y Educación y Cultura) en el sentido de que habría que conseguir para los profesores de la orquesta una estabilidad en el empleo a través de contratos fijos e indefinidos, no eventuales. Ello implicaría que aquellos puestos de músicos-funcionarios a medida que fueran desapareciendo se sustituyan por personal fijo: 'No se puede crear un grupo especial de funcionarios que no estén sometidos a la ley de incompatibilidades', añadió.

En este sentido, Amorós recordó que está habiendo cancelaciones innecesarias como la del Festival de Música y Danza de Granada. Esta muestra tuvo que suspender un tradicional concierto inaugural con la ONE, ya que los músicos se niegan a realizar horas extraordinarias o a tocar después de las doce de la noche. Para sustituir la vacante 'se ofreció al festival una orquesta de cámara cuyos componentes eran todos, los 14, de la ONE', afirmó Amorós.

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