Crónica:ROLAND GARROS

Hennin, finalista en Wimbledon, y Federer, eliminados

La lluvia volvió a perturbar los planes de los organizadores de Roland Garros y obligó a suspender 22 partidos femeninos y otros seis masculinos mediada la jornada de ayer. Sin embargo, en uno de los que concluyó se produjo la gran sorpresa. Aniko Kapros, una húngara de 18 años, desconocida en el circuito profesional (179ª mundial), eliminó a la belga Justine Hennin, semifinalista el año pasado en París y finalista en Wimbledon. La ganó por 4-6, 6-1, 6-0 y se clasificó para la segunda ronda. 'Todo el mundo me aconsejó que no jugara cuando esta mañana me he levantado con fiebre y dolores en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lluvia volvió a perturbar los planes de los organizadores de Roland Garros y obligó a suspender 22 partidos femeninos y otros seis masculinos mediada la jornada de ayer. Sin embargo, en uno de los que concluyó se produjo la gran sorpresa. Aniko Kapros, una húngara de 18 años, desconocida en el circuito profesional (179ª mundial), eliminó a la belga Justine Hennin, semifinalista el año pasado en París y finalista en Wimbledon. La ganó por 4-6, 6-1, 6-0 y se clasificó para la segunda ronda. 'Todo el mundo me aconsejó que no jugara cuando esta mañana me he levantado con fiebre y dolores en la garganta', señaló la belga. Sólo minutos más tarde, el suizo Roger Federer, octavo cabeza de serie y reciente ganador en Hamburgo, perdió ante el marroquí Hicham Arazi por 6-2, 6-2, 6-4.

Más información

Para los españoles la suerte fue dispar. Carlos Moyà y Tommy Robredo ganaron al peruano Ramon Delgado por 6-3, 6-3, 6-2 y al israelí Harel Levy por 6-1, 6-0, 1-0 y abandono, respectivamente. El mallorquín se enfrentará ahora a Marc Philippoussis. Juan Carlos Ferrero derrotó al francés Lisnard por 6-1, 7-6 (7-1), 6-3 y se unió a Fernando Vicente, Feliciano López, Virginia Ruano y Eva Bes en la segunda ronda. Àngels Montolio, que dominó a Monica Seles por 5-0, perdió en tres mangas. También fueron eliminados Galo Blanco y Nuria Llagostera.

Archivado En