El presidente de los azulejeros constata un incremento de las sanciones por el transporte inadecuado de arcillas

El presidente de la patronal azulejera, la Asociación Española de Fabricantes de Baldosas Cerámicas (Ascer), Fernando Diago, desveló ayer que desde la firma de los protocolos para el control de emisiones a la atmósfera con los ayuntamientos del llamado triángulo de la cerámica, se ha producido un incremento en las sanciones al sector de transporte de las materias primas de la industria cerámica. Diago precisó que cuando se firmó el primer protocolo, con el Ayuntamiento de Onda, se dejó un margen de tiempo a los transportistas para que conocieran las nuevas normas, para posteriormente pasar a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la patronal azulejera, la Asociación Española de Fabricantes de Baldosas Cerámicas (Ascer), Fernando Diago, desveló ayer que desde la firma de los protocolos para el control de emisiones a la atmósfera con los ayuntamientos del llamado triángulo de la cerámica, se ha producido un incremento en las sanciones al sector de transporte de las materias primas de la industria cerámica. Diago precisó que cuando se firmó el primer protocolo, con el Ayuntamiento de Onda, se dejó un margen de tiempo a los transportistas para que conocieran las nuevas normas, para posteriormente pasar a la sanción. Ahora, según dijo, todos los camiones ya circulan entoldados. Ascer firmó ayer este mismo protocolo con los ayuntamientos de Almassora, Xilxes y Sant Joan de Moró. Los consistorios que aún no han suscrito los acuerdos son los de Vilafamés, Castellón y Borriol.

Mientras, el diputado de Esquerra Unida Ramón Cardona y los concejales de la misma formación en L'Alcora, Julián Lozano, y Vila-real, Álvaro Escorihuela, hicieron un llamamiento a la participación en la manifestación que la Plataforma No a la Contaminación ha convocado para el viernes.

Por otra parte, una delegación de Ascer viajará hoy a México para buscar un bufete de abogados con el fin de resolver el expediente antidumping abierto contra cinco empresas españolas. Los productores locales acusaron a estas firmas de ofrecer sus exportaciones a un precio menor al de su coste, hecho que, según indican, está provocando un daño en su producción. Desde que el Gobierno mexicano dictara la resolución de apertura del expediente, la patronal cerámica trabaja en las alegaciones. Tras recopilar de las empresas denunciadas la información referente a la época investigada, de enero a junio de 2001, los empresarios han optado por enviar una delegación al país centroamericano con el fin de buscar 'especialistas legales' que den un enfoque general para su defensa, además de argumentos para cada una de las empresas acusadas. Diago dijo ayer que la patronal no cuenta con el asesoramiento del departamento antidumping de la UE. El presidente de México, Vicente Fox, se comprometió en Valencia a estudiar el problema, y la patronal confía todavía en la solución política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En