FUSIÓN DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Descodificadores y satélites

La integración de ambas plataformas exigirá acomodar los distintos sistemas de distribución de señales y de acceso condicional. Canal Satélite y Vía habrán de decidir cuál de los descodificadores (los conocidos como simulcrypt y multicrypt) se impone definitivamente. Ambos sistemas tecnológicos permiten múltiples aplicaciones interactivas y abren el camino hacia la convergencia de la televisión e Internet. A través de Canal + Techonologies, Sogecable ha venido trabajando en el lanzamiento de una nueva generación de terminales digitales multimedia compatible con el e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La integración de ambas plataformas exigirá acomodar los distintos sistemas de distribución de señales y de acceso condicional. Canal Satélite y Vía habrán de decidir cuál de los descodificadores (los conocidos como simulcrypt y multicrypt) se impone definitivamente. Ambos sistemas tecnológicos permiten múltiples aplicaciones interactivas y abren el camino hacia la convergencia de la televisión e Internet. A través de Canal + Techonologies, Sogecable ha venido trabajando en el lanzamiento de una nueva generación de terminales digitales multimedia compatible con el estándar europeo MHP. Vía Digital utiliza la tecnología de OpenTV.

Los socios también tendrán que determinar el satélite que servirá de vehículo para distribuir las señales. Canal Satélite opera con Astra, propiedad de consorcio europeo SES, mientras que Vía utiliza Hispasat, donde Admira posee el 16,5%. La utilización de un único satélite obligará a reorientar algunas antenas parabólicas.

Más información

El precio será otro aspecto a determinar. El paquete básico de Canal Satélite cuesta 31,22 euros al mes. Vía permite a los abonados confeccionar su menú a partir de un acceso de 5,98 euros. El paquete familiar, por ejemplo, asciende a 20,75 euros.

Archivado En