El cónsul de México anima a las empresas a invertir en el país

El cónsul general de México en España, Sealtiel Alatriste, recordó ayer en la Cámara de Comercio de Valencia que su país puede ser la puerta de entrada para las empresas valencianas hacia el norte y el sur del continente americano. Alatriste también defendió que las firmas de la Comunidad tienen en México un destino 'consolidado y viable' para invertir o cooperar con firmas locales. El cónsul mexicano pronunció ayer una conferencia sobre la situación económica de su país y las oportunidades de inversión de las empresas valencianas en ese mercado. Alatriste subrayó que las afinidades culturales...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cónsul general de México en España, Sealtiel Alatriste, recordó ayer en la Cámara de Comercio de Valencia que su país puede ser la puerta de entrada para las empresas valencianas hacia el norte y el sur del continente americano. Alatriste también defendió que las firmas de la Comunidad tienen en México un destino 'consolidado y viable' para invertir o cooperar con firmas locales. El cónsul mexicano pronunció ayer una conferencia sobre la situación económica de su país y las oportunidades de inversión de las empresas valencianas en ese mercado. Alatriste subrayó que las afinidades culturales entre España y México y los paralelismos de sus estructuras empresariales, en las que predominan las pymes, pueden facilitar la colaboración. La representante de la Consejería Comercial de México, Cecilia Alcérreca, por su parte, recordó que este país norteamericano es una 'interesante plataforma de reexportación'. México, continuó, es el séptimo exportador mundial, el primero de Latinoamérica y el segundo 'socio' de EE UU.

La Comunidad incrementó en 2001 en un 41% sus ventas a México, cifradas en 206 millones de euros. Además, compró productos a este país por valor de 128 millones de euros. Los productos cerámicos, el calzado, maquinaria, juguetes, manufacturas de piedra, muebles y lámparas son los más exportados desde la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En