El Ayuntamiento de Almería crea un plan para revitalizar el movimiento ciudadano

La idea de que los diferentes sectores de la ciudad se preocupen de llevar a cabo actividades más allá de las fiestas de barrio ha cuajado en un sencillo aunque 'ambicioso' programa de la concejalía de Cultura de Almería. La propuesta presentada por Rafael Esteban (IU) se ciñe a un programa de reanimación sociocultural a partir de las potencialidades de cada barrio para el desarrollo de aptitudes artísticas, culturales y creativas que contribuyan al crecimiento personal y del entorno promoviendo la participación ciudadana. 'Creemos que las asociaciones tienen ganas de hacer cosas pero no tiene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La idea de que los diferentes sectores de la ciudad se preocupen de llevar a cabo actividades más allá de las fiestas de barrio ha cuajado en un sencillo aunque 'ambicioso' programa de la concejalía de Cultura de Almería. La propuesta presentada por Rafael Esteban (IU) se ciñe a un programa de reanimación sociocultural a partir de las potencialidades de cada barrio para el desarrollo de aptitudes artísticas, culturales y creativas que contribuyan al crecimiento personal y del entorno promoviendo la participación ciudadana. 'Creemos que las asociaciones tienen ganas de hacer cosas pero no tienen recursos. Muchas acuden exclusivamente a Cultura para organizar sus ferias de barrio o semanas culturales sin saber lo que van a hacer. Con este programa potenciamos la participación vecinal', explicó Esteban.

El programa recoge una serie de talleres optativos para niños, jóvenes y adultos como edición de libros, conciertos, cuentacuentos, títeres y confección de murales, entre otros. Un segundo bloque propone a los vecinos una serie de charlas para quienes deseen una formación y mayor conocimiento en torno a la inmigración, primeros auxilios, consumo o alternativas de ocio. Los talleres de fotografía constituyen otro bloque de ofertas para las asociaciones vecinales. Las rutas por Almería y su provincia con el fin de facilitar a los vecinos un conocimiento 'más profundo' de los entornos más cercanos cierra la propuesta cultural. Entre los paseos urbanos por la Almería del casco antiguo o la musulmana se añaden las salidas al yacimiento de la Cultura de Los Millares en Villaricos, el Campo de Níjar, el desierto de Taberna y la ruta artesana de Almería y la industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En