Barberá sanea de nuevo una zona de Valencia que visitará Noguera

El equipo de gobierno de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inició el saneamiento de calles insalubres en el barrio de Marxalenes el pasado martes, justo antes de la visita de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana Noguera. Esta es la segunda vez en pocas semanas que los equipos municipales proceden al derribo y saneamiento de viviendas insalubres antes de que Ana Noguera visite la zona con los vecinos para poner de manifiesto el retraso en la gestión municipal. El primero de los casos es el referido a la calle de Chella de Valencia, en el barrio de Russafa, cuyo saneamiento se in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inició el saneamiento de calles insalubres en el barrio de Marxalenes el pasado martes, justo antes de la visita de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana Noguera. Esta es la segunda vez en pocas semanas que los equipos municipales proceden al derribo y saneamiento de viviendas insalubres antes de que Ana Noguera visite la zona con los vecinos para poner de manifiesto el retraso en la gestión municipal. El primero de los casos es el referido a la calle de Chella de Valencia, en el barrio de Russafa, cuyo saneamiento se inició horas antes de la visita de la portavoz municipal.

Ayer, Ana Noguera visitó la citada zona degradada del barrio de Marxalenes, que había sido anunciada en la agenda del Ayuntamiento de Valencia el día anterior, justo en la misma jornada en que las palas excavadoras procedieron a demoler las primeras casas insalubres de un grupo de 20 viviendas que está previsto expropiar y derribar.

Como en la polémica sobre la calle de Chella, ayer el portavoz del equipo de gobierno, el concejal de Vía Pública, Francisco Lledó, volvió a acusar a Ana Noguera dae 'oportunismo político'. Lledó explicó que 'el derribo estaba previsto por los servicios municipales y no ha sido consecuencia de la anunciada visita de los miembros del grupo socialista, sino todo lo contrario, puesto que ha sido Noguera la que ha pretendido rentabilizar la iniciativa de la intervención'.

Recorrido socialista

Por su parte, la socialista Ana Noguera, que ayer recorrió acompañada por varios concejales y un nutrido grupo de vecinos la citada zona del barrio de Marxalenes, explicó que los derribos de las viviendas no podrá continuar porque las expropiaciones no se han terminado.

Noguera criticó el retraso municipal para sanear la zona, pese a las reiteradas quejas de los vecinos, y denunció que los problemas sociales de la gente no se han solucionado, porque se trata de viviendas en los que todavía hay niños sin escolarizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La portavoz socialista manifestó que los vecinos hicieron llegar sus quejas, tanto a la alcaldesa como al grupo socialista, y que hasta la fecha no habían recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Valencia. 'La gente se siente decepcionada con una alcaldesa que viene a inaugurar parques pero no a ver los problemas de los vecinos', sentenció Noguera.

En la polémica también terció, la concejal de Bienestar Social, Marta Torrado, que negó que su departamento no hubiese intervenido. Torrado resaltó que 'las casas derribadas estaban ocupadas ilegalmente por personas que no eran sus propietarios' y que los vecinos habían pedido varias veces que se procediera al derribo y desalojo de los habitantes de las citadas viviendas insalubres. La concejal del PP explicó también que los desalojados habían sido atendidos por los servicios sociales y realojados.

Archivado En