Seis polizones de un barco maltés piden asilo en el puerto de Sagunto

Los abogados de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Francisco Gimeno, y del turno de guardia de extranjería del Colegio de Abogados, Francisco Solans, se desplazaron ayer al puerto de Sagunto para cumplimentar los expedientes de asilo de seis polizones que viajaban en el buque Santa María, de bandera maltesa. Se trata de cuatro ciudadanos de Sierra Leona, uno de Camerún y uno de Suráfrica que expresaron por escrito que solicitaban asilo en el país. Entre ellos había dos menores, ambos de Sierra Leona, que acudieron al hospital de Sagunto para que se les practicaran las pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los abogados de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Francisco Gimeno, y del turno de guardia de extranjería del Colegio de Abogados, Francisco Solans, se desplazaron ayer al puerto de Sagunto para cumplimentar los expedientes de asilo de seis polizones que viajaban en el buque Santa María, de bandera maltesa. Se trata de cuatro ciudadanos de Sierra Leona, uno de Camerún y uno de Suráfrica que expresaron por escrito que solicitaban asilo en el país. Entre ellos había dos menores, ambos de Sierra Leona, que acudieron al hospital de Sagunto para que se les practicaran las pruebas destinadas a determinar su edad. El resultado de las pruebas se desconocía ayer.

A última hora de la tarde ya se habían rellenado las solicitudes de tres de los polizones y estaba previsto que hoy se acabaran de cumplimentar los documentos.

La portavoz de la CEAR, Begoña Lobo, mostró su satisfacción, ya que 'por primera vez' la Administración ha accedido al deseo de los polizones y se ha permitido el acceso a los abogados para tramitar sus solicitudes 'en condiciones, con traductores y sin trabas'. 'Por primera vez han hecho lo que deberían permitir siempre', apuntó Lobo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En