Crónica:FÚTBOL | Últimos amistosos antes del Mundial

España se entrena a gusto

La selección de Camacho goleó con escándalo en Belfast a una pobrísima selección de Irlanda del Norte



El trastoque de Camacho animó la noche. España mejoró notablemente y el equipo dio la sensación de mostrarse más cómodo. En cinco minutos, el tiralíneas de Valerón terminó por agotar a los norirlandeses, asfixiados también por el empuje de Baraja, que se enchufó al partido de forma espléndida. En Baraja, Camacho tiene un futbolista recio, muy capaz para el quite, ordenado en la dirección del equipo y con una llegada explosiva, por su capacidad para irrumpir por el sitio preciso y resolver con dinamita. Hoy por hoy, resulta impensable una selección sin Baraja. Como cuesta creer que Val...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

IRLANDA DEL NORTE 0| ESPAÑA 5

Irlanda del Norte: Taylor (Carroll, m. 46); Nolan, Hughes, Williams, McCartney; Gillespie (McCourt, m. 76), Feeney (McEvily, m. 63), Horlock, Johnson; Elliot y Healy. España: Cañizares (Casillas, m. 74); Puyol, Hierro (Sergio, m. 74), Nadal (Curro Torres, m. 46), Juanfran; Joaquín (Mendieta (m. 46), Baraja, Albelda (Helguera, m. 46), De Pedro (Valerón, m. 46); Raúl y Morientes. Goles: 0-1. M. 23. Raúl, en el segundo palo, remata con el muslo derecho un balón de córner. 0-2. M. 47. Baraja, de espaldas a la portería, recibe un balón de Raúl al borde del área, controla con la derecha y, a la media vuelta, remata con la izquierda. 0-3. M. 53. Zurdazo de Raúl desde el borde del área que golpea en el poste derecho y entra en la portería. 0-4. M. 68. Puyol remacha un balón que soltó el portero tras un remate de Helguera. 0-5. M. 77. Raúl pasa de tacón a Valerón, que la deja de tacón para que Morientes remate. Árbitro: Kenny Clark (Escocia). Unos 20.000 espectadores en el Windsor Park de Belfast. Noche lluviosa. Terreno de juego en buen estado.

Más información

El trastoque de Camacho animó la noche. España mejoró notablemente y el equipo dio la sensación de mostrarse más cómodo. En cinco minutos, el tiralíneas de Valerón terminó por agotar a los norirlandeses, asfixiados también por el empuje de Baraja, que se enchufó al partido de forma espléndida. En Baraja, Camacho tiene un futbolista recio, muy capaz para el quite, ordenado en la dirección del equipo y con una llegada explosiva, por su capacidad para irrumpir por el sitio preciso y resolver con dinamita. Hoy por hoy, resulta impensable una selección sin Baraja. Como cuesta creer que Valerón no sea el faro de España. Con ellos en alza, Raúl haciendo de Raúl y Tristán recuperado, la selección se vuelve más chisposa, menos anodina. Camacho tiene dos vías y poco más de un mes para inclinarse por una u otra. Cuando llegue la hora de la verdad no podrá dudar.

Williams le saca un balón a Raúl delante de la cara.EFE

Sobre la firma

Archivado En