Crítica:MOTOS | PRUEBA | Aprilia Futura RST 1000

Para viajar y disfrutar

Una Sport-turismo de alta cilindrada, con un diseño diferente y muy bien elaborada

LA FUTURA REPRESENTA la entrada de Aprilia en la categoría de las Sport-turismo de alta cilindrada, un tipo de moto que combina buenas prestaciones y un carácter polivalente para viajar con comodidad.

Pero, en lugar de hacer una moto nueva, Aprilia ha adaptado los elementos fundamentales de las RSV deportivas. Así, se ha retocado motor y bastidor, y después se ha diseñado un traje impecable y acorde con una Sport-turismo de última generación. La Futura cuesta 12.615 euros y es una moto polivalente, agradable de conducir y con una estética muy futurista, como indica su nombre: las líneas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

LA FUTURA REPRESENTA la entrada de Aprilia en la categoría de las Sport-turismo de alta cilindrada, un tipo de moto que combina buenas prestaciones y un carácter polivalente para viajar con comodidad.

Pero, en lugar de hacer una moto nueva, Aprilia ha adaptado los elementos fundamentales de las RSV deportivas. Así, se ha retocado motor y bastidor, y después se ha diseñado un traje impecable y acorde con una Sport-turismo de última generación. La Futura cuesta 12.615 euros y es una moto polivalente, agradable de conducir y con una estética muy futurista, como indica su nombre: las líneas rectas y las aristas vivas se combinan equilibradamente en la carrocería y aportan una imagen impactante.

El resultado es una moto grande que protege bien al piloto y al pasajero sin dar sensación de pesadez. Mantiene su aspecto vanguardista cuando se conduce, sobre todo al anochecer: la instrumentación es un festival de luces, pero no sacrifica el buen gusto. Además, Aprilia ha reforzado sus cualidades viajeras ofreciendo como opción un atractivo juego de maletas que cuesta 567,25 euros.

- UN MOTOR RETOCADO

El motor es el habitual bicilíndrico en V a 60º con cuatro válvulas por cilindro de Aprilia, pero se ha retocado para adaptar su respuesta a lo que exige una Sport-turismo. Tiene 998cc, rinde 113 CV a 9.250 vueltas e incluye una moderna inyección electrónica integrada con el encendido. Y va unido a un cambio de seis velocidades, con embrague multidisco en baño de aceite y transmisión por cadena.

El bastidor es un perimetral de doble viga construido en aluminio, como el rígido basculante monobrazo. Y en las suspensiones utiliza una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero progresivo. El conjunto se completa con un doble disco de freno delantero, con pinzas de cuatro pistones opuestos, y un disco trasero, con pinza de dos pistones paralelos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- PARA TODAS LAS TALLAS

La Aprilia Futura se adapta a todas las tallas, con un puesto de conducción amplio y cómodo, un manillar ancho y un asiento grande y mullido para recorrer muchos kilómetros sin parar. El motor destaca por su suavidad y silencio a alto régimen, algo poco habitual en bicilíndricos de alta cilindrada. Y ofrece una elasticidad increíble en marchas largas: responde desde casi 3.000 vueltas hasta 10.000. Sólo le falta algo de garra a alto régimen, pero alcanza 247 km/h. Además, tiene un comportamiento correcto en todo, pero sin destacar: frena bien y es ágil y estable si no se buscan los límites.

Archivado En