El PP respalda al edil que actúa como inspector y 'captador' de empresas

Los populares dicen que Sicre, que ejerce también de profesor, es objeto de una cacería

El PP de la provincia de Cádiz y el gobierno local, también del PP, respaldaron ayer la labor del concejal de Fomento, Fernando Sicre, que simultanéa su cargo público con el de inspector de Trabajo y con el de profesor universitario. El PP acusó a 'un medio de comunicación', que no concretó, de 'orquestar una campaña de acoso y derribo, de desprestigio personal, una nueva caza de brujas y una cacería' contra Sicre.

El PP de la provincia de Cádiz, la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez, y su equipo de gobierno respaldaron ayer en sendos comunicados la labor de su concejal....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP de la provincia de Cádiz y el gobierno local, también del PP, respaldaron ayer la labor del concejal de Fomento, Fernando Sicre, que simultanéa su cargo público con el de inspector de Trabajo y con el de profesor universitario. El PP acusó a 'un medio de comunicación', que no concretó, de 'orquestar una campaña de acoso y derribo, de desprestigio personal, una nueva caza de brujas y una cacería' contra Sicre.

El PP de la provincia de Cádiz, la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez, y su equipo de gobierno respaldaron ayer en sendos comunicados la labor de su concejal. La presidenta de los populares gaditanos, María José García Pelayo, defendió la labor municipal de este edil y afirmó que no incurre en 'ninguna incompatibilidad'. 'Su labor en el consistorio no incurre en ninguna incompatibilidad con su vida profesional como inspector de Trabajo', dijo García Pelayo, quien afirmó que el Director Nacional de la Inspección de Trabajo, Carlos Font, 'corroboró' la legalidad del desempeño de ambas funciones.

En referencia a las negociaciones y contactos que mantiene Sicre con las empresas a las que inspecciona en el Campo de Gibraltar y su labor como miembro del Centro Suratlántico de Tecnología de Cádiz -centro que pretende facilitar tecnología a las empresas instaladas en la provincia gaditana y autofinanciarse con dichas empresas-, Font dijo: 'No tengo elementos de juicio'. El PP y el gobierno local no aportaron ningún argumento jurídico al negar la posible incompatibilidad de este concejal en esta actuación concreta.

El PP añade que 'defiende la honestidad' de Sicre, 'su gran capacidad de trabajo' y su 'magnífica' gestión. Sostiene García Pelayo que 'se ha iniciado una nueva cacería en contra de un dirigente popular por parte de un medio de comunicación, que cuenta con los grupos de la oposición en el Ayuntamiento gaditano como voceros de su campaña de desprestigio personal hacia Fernando Sicre'. 'Los grupos de la oposición se han apuntado al carro en esta caza de brujas', añadió.

Acoso y derribo

En parecidos términos se pronunció el gobierno local de Cádiz. 'Se trata de una nueva campaña de acoso y derribo iniciada por un medio de comunicación en concreto y seguida por los grupos municipales de la oposición', dice el comunicado, que añade: 'Desde el gobierno municipal del Ayuntamiento de Cádiz se lamenta que, a estas alturas de la democracia, algunos periodistas confundan el derecho a la información con la posibilidad de poder emitir a la opinión pública falsas acusaciones sin tener ninguna prueba de ello y sin contrastar las mismas, sobre todo si la única noticia escándalo que tienen es la frase podría ser'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En un acto público celebrado el pasado lunes con empresarios y sindicatos, el concejal gaditano hizo alusión a su triple condición: 'Por mi triple condición, en este caso, en mi condición de inspector de trabajo en activo, de teniente de alcalde y de profesor de la universidad, y a mucha honra, lo cual me lleva a trabajar casi 24 horas al día, no puedo con las 35 horas a la semana que imposibilitaría cualquier desempeño de mis funciones'.

Varios juristas consultados consideran que Sicre podría infringir dos leyes, la de Incompatibilidad del personal al servicio de las Administraciones Públicas y la relativa a las abstenciones de los funcionarios, así como el Estatuto de los Inspectores de Trabajo.

Archivado En