Aragonés: '¿Crisis? Ésa es una palabra muy fuerte'

Lo deja entrever el juego y lo confirman los resultados y las estadísticas: el Atlético se encuentra en el peor momento de la temporada. El conjunto rojiblanco sólo ha sumado 18 de los 39 puntos de la segunda vuelta (13 partidos), en la que ha perdido parte del colchón que le mantenía como indiscutible líder de la Segunda División. Todavía lo es con holgura, pero emite señales preocupantes. Ayer recibió cinco tantos en sus redes cuando esta campaña no había sufrido más que tres como máximo. De hecho, era el cuarto equipo menos goleado de la categoría, empatado con el Burgos: 27 goles en 33 enc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo deja entrever el juego y lo confirman los resultados y las estadísticas: el Atlético se encuentra en el peor momento de la temporada. El conjunto rojiblanco sólo ha sumado 18 de los 39 puntos de la segunda vuelta (13 partidos), en la que ha perdido parte del colchón que le mantenía como indiscutible líder de la Segunda División. Todavía lo es con holgura, pero emite señales preocupantes. Ayer recibió cinco tantos en sus redes cuando esta campaña no había sufrido más que tres como máximo. De hecho, era el cuarto equipo menos goleado de la categoría, empatado con el Burgos: 27 goles en 33 encuentros, es decir a 0,81 de media. Hasta ayer, que se estrelló contra la manita del Elche.

Más información

Las cifras no alteran, sin embargo, el pausado hablar de su técnico, Luis Aragonés, que hace valer su enorme experiencia. '¿Si estamos en crisis? Ésa es una palabra muy fuerte para un equipo que, como mínimo, lleva nueve puntos de ventaja al tercero [serían seis si el Recreativo ganase hoy al Burgos]. No pienso que haya nervios entre los jugadores, pero sí es verdad que en los primeros 30 minutos han estado fríos y desangelados, y eso no puede ocurrir', comentó el técnico madrileño, de 63 años.

Aragonés reconoció la clara superioridad del Elche y achacó la abultada derrota del Atlético a las expulsiones de Correa y García Calvo. 'Hemos ido a empatar o ganar y por eso hemos tenido que asumir riesgos. Daba igual perder por tres que por cuatro o cinco y, al final, estábamos con tres defensas aunque yo prefiero que sean cuatro', añadió Aragonés, que afirmó no estar preocupado por la situación: 'Siempre tengo la preocupación que se da en el fútbol, la de ganar. No tengo ninguna más'.

Jesús Gil, el presidente del Atlético, no oculta, en cambio, su temor: 'Ya estábamos ascendidos y ahora nos podemos ir abajo. Esto es un fracaso total'.

Archivado En