Crónica:La jornada de Liga | FÚTBOL

El Sevilla, 380 minutos sin gol

Son ya 380 minutos los que lleva el Sevilla sin meter un solo gol. Marcó el último hace cinco jornadas, ante el Mallorca (m. 70) y ya no lo ha vuelto a hacer. Cuatro partidos de sequía, contra Deportivo, Valencia, Málaga y Betis, saldados con tres derrotas y un aburrido empate ante el eterno rival. Sus delanteros, Moisés, Olivera y Reyes, han deslucido en la segunda vuelta de la Liga los registros de eficacia ante la portería rival, que habían llevado al Sevilla a ser uno de los equipos más goleadores del campeonato y convirtieron a su delantero centro en candidato al pichichi durante m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Son ya 380 minutos los que lleva el Sevilla sin meter un solo gol. Marcó el último hace cinco jornadas, ante el Mallorca (m. 70) y ya no lo ha vuelto a hacer. Cuatro partidos de sequía, contra Deportivo, Valencia, Málaga y Betis, saldados con tres derrotas y un aburrido empate ante el eterno rival. Sus delanteros, Moisés, Olivera y Reyes, han deslucido en la segunda vuelta de la Liga los registros de eficacia ante la portería rival, que habían llevado al Sevilla a ser uno de los equipos más goleadores del campeonato y convirtieron a su delantero centro en candidato al pichichi durante muchos meses.

Ahora, lastrados los tres por diversas molestias físicas, tienen el difícil compromiso de recuperar su olfato ante el Madrid, el equipo más goleador de la temporada con 60 tantos, que acude a Sevilla con la necesidad de mantener su paso firme en el camino hacia el título.

Más información

Los sevillistas afrontan el partido algo enfadados, aburridos de tanto como oyen hablar del Real Madrid en los medios de comunicación. Lo han dicho dos de sus referentes dentro y fuera del campo: Prieto y Pablo Alfaro. El primero aseguró el martes que está 'un poco harto de tanto halago al Madrid, tanto Centenario y tanta palabrería'. 'Me repatea hablar tanto del madrid. Nosotros tenemos que jugar contra ellos y queremos ganar, así que no estamos aquí para decir lo bonito que es y lo bien que juega', afirmó.

Ayer mismo, su compañero Alfaro insistió en el asunto tirando de ironía. 'A mí no es que me repatee, lo que pasa es que para los que no comulgamos con la causa, es un poco pesado. Hay que reconocer que tiene mucho gancho y muchos aficionados, pero a los que no lo somos tanto nos gustaría que se nos prestase un poco de atención a los demás', afirmó.

Las palabras de Prieto y Alfaro fueron contestadas sin demasiado empeño por el madridista Guti. 'El Real Madrid es el mejor club del mundo y es lógico que esté en boca de todo el mundo para bien o para mal. De todas formas, un jugador donde debe hablar es en el campo', dijo.

Sevilla: Notario; Juanmi, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Njegus, Casquero, Víctor o Torrado, Fredi; Olivera o Reyes y Moisés.

Real Madrid: César; Míchel Salgado, Fernando Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Makelele, Helguera, Solari; Zidane; Raúl y Guti o Morientes.

Archivado En