Suspendido el pleno del Consell previsto para el lunes de Pascua

El pleno informal del Consell que estaba previsto para el próximo lunes de Pascua ha quedado suspendido, según confirmaron fuentes de la Presidencia de la Generalitat a este periódico. Las causas de esta suspensión no han sido explicadas, pero estas mismas fuentes aseguraron que la convocatoria nunca se realizó de manera formal y que el equívoco se debió a unas palabras del presidente Zaplana durante una cena con los miembros de su gobierno, en el transcurso de la cual dijo que pensaba reunirlos 'el domingo o el lunes de Pascua'. Ahora se dice que esta frase fue malinterpretada porque se dijo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno informal del Consell que estaba previsto para el próximo lunes de Pascua ha quedado suspendido, según confirmaron fuentes de la Presidencia de la Generalitat a este periódico. Las causas de esta suspensión no han sido explicadas, pero estas mismas fuentes aseguraron que la convocatoria nunca se realizó de manera formal y que el equívoco se debió a unas palabras del presidente Zaplana durante una cena con los miembros de su gobierno, en el transcurso de la cual dijo que pensaba reunirlos 'el domingo o el lunes de Pascua'. Ahora se dice que esta frase fue malinterpretada porque se dijo en un tono desenfadado y humorístico. Los consejeros, sin embargo, se la tomaron muy en serio.

Ayer, sí que se reunió el Gobierno valenciano antes de las fiestas de Semana Santa. En la reunión del Consell se nombró a Francisco Tomás como nuevo rector de la Universidad de Valencia en aplicación de la nueva ley orgánica de universidades. Tomás, que fue elegido en la votación celebrada en la Universidad el pasado 4 de marzo, es catedrático de Química Física de la Facultad de Químicas. En la misma sesión del Consell se acordó distribuir una subvención procedente de la Administración central de 4,5 millones de euros para contención del endeudamiento universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En