El piloto de un F1 salva la vida tras caer el avión a un pantano en Jaén

Un cazabombardero Mirage F1 del Ejército del Aire perteneciente al Ala 14 con base en Los Llanos (Albacete) se estrelló a las diez y media de la mañana de ayer en las inmediaciones del pantano del Giribaile, en el término municipal de Canena (Jaén), durante unas maniobras. El piloto del avión, F. N., de 26 años, abandonó el aparato en paracaídas antes de que impactara contra el suelo y consiguió salvar la vida. El F1 quedó destrozado mientras el tripulante caía a escasos metros de distancia dentro del pantano. El piloto fue trasladado en helicóptero hasta el hospital militar Gómez Ulla, de Mad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un cazabombardero Mirage F1 del Ejército del Aire perteneciente al Ala 14 con base en Los Llanos (Albacete) se estrelló a las diez y media de la mañana de ayer en las inmediaciones del pantano del Giribaile, en el término municipal de Canena (Jaén), durante unas maniobras. El piloto del avión, F. N., de 26 años, abandonó el aparato en paracaídas antes de que impactara contra el suelo y consiguió salvar la vida. El F1 quedó destrozado mientras el tripulante caía a escasos metros de distancia dentro del pantano. El piloto fue trasladado en helicóptero hasta el hospital militar Gómez Ulla, de Madrid, donde se recupera de una hipotermia fuerte con traumatismo en la espalda y de una fractura en la región del hueso sacro.

Más información

El Ministerio de Defensa informó de que, por causas aún desconocidas, el piloto eyectó el asiento al comprobar que se producía 'una emergencia' a causa de un fallo técnico en el avión no determinado aún. El Mirage accidentado se encontraba en formación con otros tres más durante la realización de un vuelo de instrucción a baja cota.

Un grupo de trabajadores que se encontraba en las inmediaciones del pantano dio la señal de alarma. El piloto cayó al agua y fue rescatado por la Guardia Civil de las localidades cercanas de Rus y Úbeda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En