Un punto para ser el primero del grupo

Los réditos de la gesta de hace una semana en Londres permiten al Deportivo darse un autohomenaje antes del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Con la clasificación asegurada, al equipo gallego le basta un empate hoy (20.45, TVE-1), en Riazor, ante el Bayer Leverkusen para ser el campeón de su grupo. El entrenador, Javier Irureta, siempre atento a los ardides psicológicos para estimular a los suyos, dice que sería un hito: 'Lograríamos ser los campeones de las cuatro liguillas que hemos jugado en nuestros dos años en la Champions'. Pero también la perspectiva del fut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los réditos de la gesta de hace una semana en Londres permiten al Deportivo darse un autohomenaje antes del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Con la clasificación asegurada, al equipo gallego le basta un empate hoy (20.45, TVE-1), en Riazor, ante el Bayer Leverkusen para ser el campeón de su grupo. El entrenador, Javier Irureta, siempre atento a los ardides psicológicos para estimular a los suyos, dice que sería un hito: 'Lograríamos ser los campeones de las cuatro liguillas que hemos jugado en nuestros dos años en la Champions'. Pero también la perspectiva del futuro inmediato aconseja al Depor no descuidarse demasiado: si finalizase el primero, no se cruzaría con el Madrid.

Más información

Nada tendrá que ver este Depor con el que ganó sus últimos partidos ante el Arsenal y Osasuna. Hasta ocho jugadores nuevos habrá en la alineación de Irureta respecto al equipo que venció el sábado en Pamplona. Claro que entre los suplentes hay nombres como los de Djalminha, Makaay, Amavisca o Duscher. 'Vamos a sacar un once muy competitivo', advirtió el entrenador, quien tampoco dejó pasar por alto que es una oportunidad para que se reivindiquen los que están fuera del habitual.

Para el adversario del Depor, el choque, sin embargo, resulta crucial: el Bayer Leverkusen saldrá a buscar un triunfo que le colocaría en los cuartos y dejaría fuera de la competición al Arsenal hiciera lo que hiciera en Turín frente a la Juventus. El Bayer, que la pasada semana fulminó a los italianos, está como un tiro: el sábado ganó (0-2) en Stuttgart y consolidó su liderato en la Bundesliga.

Deportivo: Nuno, Héctor, César, Naybet, Capdevila, Mauro Silva, Duscher, Pandiani, Djalminha, Amavisca y Makaay.

Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen, Lucio, Nowotny, Placente, Schneider, Ramelow, Bastürk, Ballack, Zé Roberto y Berbatov.

Sobre la firma

Archivado En