Carlos Sainz y Luis Moya sufren un aparatoso accidente

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto, Luis Moya, se estrellaron aparatosamente ayer contra un muro de piedras mientras realizaban pruebas de neumáticos con su Ford Focus en las proximidades de Falset, en la provincia de Tarragona. Moya sufrió contusiones torácicas leves que no afectaron a órganos internos, se rompió un diente y se mordió la lengua, lo que le creó algunos problemas respiratorios. Sainz salió sólo con contusiones y leves molestias en el cuello, sin ninguna gravedad.El equipo Ford efectuaba pruebas privadas para preparar el Rally Cataluña-Costa Brava, cuarta cita del Mund...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto, Luis Moya, se estrellaron aparatosamente ayer contra un muro de piedras mientras realizaban pruebas de neumáticos con su Ford Focus en las proximidades de Falset, en la provincia de Tarragona. Moya sufrió contusiones torácicas leves que no afectaron a órganos internos, se rompió un diente y se mordió la lengua, lo que le creó algunos problemas respiratorios. Sainz salió sólo con contusiones y leves molestias en el cuello, sin ninguna gravedad.El equipo Ford efectuaba pruebas privadas para preparar el Rally Cataluña-Costa Brava, cuarta cita del Mundial, que comenzará en Lloret de Mar el próximo viernes. Su participación no parece peligrar. 'Estas son cosas que pueden pasar', comentó el piloto madrileño tras ser dado de alta en el hospital de Reus, donde él y Moya fueron ingresados. 'Afortunadamente no fue nada grave'. El accidente se produjo porque la dirección de su Ford Focus de pruebas -no el usado en las carreras- se rompió y el coche siguió recto hacia unas rocas, evitando así un barranco muy profundo en la parte contraria.

Más información

Sainz y Moya deben efectuar hoy y mañana los reconocimientos oficiales a los tramos cronometrados del rally -dos pasadas a cada tramo-, pero no es segura la presencia del copiloto. El miércoles se realizarán las verificaciones. El rally se disputará entre el viernes y el domingo. Sainz, que en abril cumplirá 40 años, establecerá un nuevo récord al correr su rally 155º del Mundial.

Archivado En