Una obra teatral escenifica el drama de las mujeres que cruzan el Estrecho

La compañía malageña Nomad Teatro estrenó ayer en la sala Tatami del Pabellón de Deportes de la Universidad de Alicante el espectáculo de performance escénica Las sin tierra: 7 intentos de cruzar el estrecho. Sobre el escenario dos actrices, Rocío Solis y Rosa Casado, representan una a las mujeres occidentales, y la otra a las inmigrantes que pretenden cada día cruzar el Estrecho, 'con sus conflictos, inquietudes y deseos', explicó Margarita Borja, directora del Teatro de las Sorámbulas, que propuso este espectáculo al Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía malageña Nomad Teatro estrenó ayer en la sala Tatami del Pabellón de Deportes de la Universidad de Alicante el espectáculo de performance escénica Las sin tierra: 7 intentos de cruzar el estrecho. Sobre el escenario dos actrices, Rocío Solis y Rosa Casado, representan una a las mujeres occidentales, y la otra a las inmigrantes que pretenden cada día cruzar el Estrecho, 'con sus conflictos, inquietudes y deseos', explicó Margarita Borja, directora del Teatro de las Sorámbulas, que propuso este espectáculo al Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante.

Con dirección de Jill Greenhalgh y música de Luis Fernández, el espectáculo pretende 'abrir un espacio para la reflexión que nos ayude a entender la realidad y encontrar una mirada imaginativa e integradora ante el fenómeno de la inmigración', explica Borja, que recuerda cómo el Estrecho de Gibraltar es la puerta de entrada que utilizan cada año 10.000 inmigrantes africanos.

La compañía Nomad Teatro, creada en mayo de 2000, llevará este espectáculo a otras ciudades europeas y australianas, sus integrantes 'tienen un claro compromiso social, investigan sobre el papel de los artistas en situaciones de conflicto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En