OPINIÓN DEL LECTOR

Una de 'mossos'

El sábado 9 de marzo, a las nueve de la mañana, iba un conductor con un coche clásico (de 1974) por Sant Joan Despí buscando la ITV. Como era la primera vez que este conductor iba a este centro, no lo encontraba, a pesar de haber dado varias vueltas por la zona. De repente, al llegar a una rotonda ve a una patrulla de los Mossos d'Esquadra y decide preguntarles dónde se encuentra dicha ITV. Al llegar, pone el intermitente y uno de los mossos le indica que aparque en el arcén. El conductor le pregunta si sabe dónde se encuentra la ITV, y el mosso se limita a solicitarle primero el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sábado 9 de marzo, a las nueve de la mañana, iba un conductor con un coche clásico (de 1974) por Sant Joan Despí buscando la ITV. Como era la primera vez que este conductor iba a este centro, no lo encontraba, a pesar de haber dado varias vueltas por la zona. De repente, al llegar a una rotonda ve a una patrulla de los Mossos d'Esquadra y decide preguntarles dónde se encuentra dicha ITV. Al llegar, pone el intermitente y uno de los mossos le indica que aparque en el arcén. El conductor le pregunta si sabe dónde se encuentra la ITV, y el mosso se limita a solicitarle primero el permiso de conducir, después le pregunta si tiene algún inconveniente en someterse al control de alcoholemia, a lo que el conductor accede, con resultado negativo. A continuación, el mosso le pide los documentos del coche y después de esperar un buen rato le comunica que le pone una multa por llevar la ITV caducada (cosa que era cierta, por eso iba a la ITV).

Moraleja: cuando vea los mossos váyase lo más lejos que pueda, y no caiga en el error de creer que le pueden ayudar en algo. Su única misión es la de sancionar y recaudar, nunca la de ayudar. ¿Verdad que parece un chiste? El problema está en que no hace reír. Al contrario, indigna.

Archivado En