'The Economist' pronostica que España crecerá un 3,2% en 2003

España crecerá el próximo año un 3,2%, según las previsiones contenidas en un informe del semanario económico The Economist para el conjunto de países ricos en el 2003. Aún más que España crecerán Australia (3,7%), Canadá (3,7%) y Estados Unidos (3,6%), país este último para el que se pronostica una notabilísima mejoría en relación al crecimiento esperado para este ejercicio, que es del 1,7%. Por detrás de España quedarán Bélgica (2,9%), Francia (2,9%), Gran Bretaña (2,9%), Holanda (2,9%), Italia (2,8%), Suecia (2,8%), Alemania (2,5%), Austria (2,4%), Dinamarca (2,3%), Suiza (2%) y Japó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España crecerá el próximo año un 3,2%, según las previsiones contenidas en un informe del semanario económico The Economist para el conjunto de países ricos en el 2003. Aún más que España crecerán Australia (3,7%), Canadá (3,7%) y Estados Unidos (3,6%), país este último para el que se pronostica una notabilísima mejoría en relación al crecimiento esperado para este ejercicio, que es del 1,7%. Por detrás de España quedarán Bélgica (2,9%), Francia (2,9%), Gran Bretaña (2,9%), Holanda (2,9%), Italia (2,8%), Suecia (2,8%), Alemania (2,5%), Austria (2,4%), Dinamarca (2,3%), Suiza (2%) y Japón (1,1%). The Economist realiza sus previsiones periódicas para las 15 principales economías de mercado promediando las estimaciones que le facilitan un grupo de entidades financieras internacionales, como JP Morgan, Merrill Lynch, HSBC, Deutsche Bank o Goldman Sachs.

Más información

Las proyecciones económicas están basadas en las expectativas de recuperación, que, según los analistas, ya se empiezan a notar en las economías desarrolladas. En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha augurado una posible revisión de las previsiones de crecimiento en España durante este año por la recuperación económica del comercio mundial en el segundo semestre.

Archivado En