Reportaje:

Cubanos de rayos UVA

Más de 5.000 personas acuden en Cádiz al 'casting' de la última película de James Bond

Más 5.000 personas querían ser ayer cubanos o encarnarse en Teófila Martínez. Nunca antes se sintieron tan identificados con los rasgos latinos del país caribeño o con la oportunidad que tiene la alcaldesa de Cádiz para rodar como enfermera una escena con el actor irlandés, Pierce Brosnan. Como lo segundo era soñar demasiado, muchos de los aspirantes a participar como extra en la nueva película del agente secreto más famoso del cine, James Bond, acudieron al casting que se celebró en la capital gaditana con algunas sesiones intensivas de rayos UVA y algún que otro pelo oscurecido por un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más 5.000 personas querían ser ayer cubanos o encarnarse en Teófila Martínez. Nunca antes se sintieron tan identificados con los rasgos latinos del país caribeño o con la oportunidad que tiene la alcaldesa de Cádiz para rodar como enfermera una escena con el actor irlandés, Pierce Brosnan. Como lo segundo era soñar demasiado, muchos de los aspirantes a participar como extra en la nueva película del agente secreto más famoso del cine, James Bond, acudieron al casting que se celebró en la capital gaditana con algunas sesiones intensivas de rayos UVA y algún que otro pelo oscurecido por un tinte de última hora. Y es que los productores cinematográficos habían advertido de que querían personas de corte físico latino o cubano para elegir a los 1.000 figurantes que necesitarán. 'Es que no me voy a ver en otra como ésta', justificaba su moreno prematuro Ana, cajera de un supermercado, que con 27 años sueña con participar en la película Bond 20: beyon the ice, la nueva entrega de la saga del agente 007, que será visionada en las salas españolas bajo el título Más allá del hielo.

Más información

La peña flamenca La Perla fue ayer el epicentro del interés social de Cádiz. Desde las puertas de estas instalaciones, muy cerca de las murallas de las Puertas de Tierra, hasta prácticamente la Catedral, se formó casi un kilómetro de ilusión. La mayoría aguardó su turno estoicamente bajo un intenso sol, aunque las vistas del Campo del Sur les transportaran al Malecón habanero, como si ya estuviesen en Cuba. Y es que la escena de acción que se rodará en Cádiz representará un desembarco en la isla caribeña.

Otros de los potenciales actores, como siempre, emplearon la picaresca para colarse y acercarse al sueño de la fama. Hubo quien se sintió investido de un halo divino. 'Es lo más bonito que Dios me ha puesto en el camino. Uno vive de ilusiones y sueños y a veces se hacen realidad', relataba casi levitando Leonardo, un obrero de 24 años dominicano.

Otros, como Javier, estudiante de relaciones laborales de 22 años, no ponía límites a sus sueños. 'Podré afirmar que he trabajado con Pierce Brosnan. Así empezó James Dean, como figurante en dos o tres películas, y mira como acabó'.

Una gran mayoría de los asistentes desistieron ante la espera, aunque muchos, conscientes de sus características físicas, aguantaron. Fue el caso de Eva, ama de casa de 63 años, natural de Cuba, quien alabó la elección del escenario de la película. 'Cádiz es una ciudad muy linda, tanto o más que La Habana, y muy parecida', explicaba emocionada. Consciente de sus limitaciones, Jaime, comercial de 28 años, acudió con una peluca afroamericana. De poco le sirvió. No cobrará los 54 euros -casi 9.000 pesetas- por día de rodaje que abonará la productora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La exaltación personalizada era Leticia, estudiante de medicina, 21 años, quien explicaba que la habían fotografiado y habían rellenado una ficha con sus datos. Fue el procedimiento habitual que emplearon durante ocho horas los dos fotógrafos y cinco entrevistadores, como explicó Umberto Martínez, coordinador del casting.

La transformación de La Caleta

El rodaje durará tres días y será a principios de abril. La productora Kanzaman comenzó ayer a transformar el Balneario de la Palma, en el corazón de la popular playa La Caleta, en el Hotel Sierra de los Órganos, un establecimiento de lujo situado en la isla de Cuba. Una flota de camiones transportaron a finales de la semana pasada un total de 140.000 kilogramos de materiales que han llegado directamente desde Gran Bretaña y que se emplearán en levantar los decorados de la fachada del nuevo hotel gaditano. Los interiores de tan señorial lugar se ruedan en estos momentos en los estudios Pinewood, en Londres. El rodaje de la vigésima entrega del agente 007, que cumple este año cuarenta de existencia, traerá a la ciudad de Cádiz a Pierce Brosnan, quien podría ofrecer una rueda de prensa en la capital gaditana o someterse a una sesión fotográfica. Así lo negocian los productores, porque es una posibilidad que no está prevista en el contrato del actor, a quien el Ayuntamiento le ha preparado una recepción oficial. A la capital gaditana también acudirá la actriz Harry Berry, de 36 años, quien ha sido designada candidata al Oscar a la mejor actriz por su papel en Monster's Ball. Berry trabajó también en Los Picapiedra o El último boy scout. De lo que nadie duda es de la repercusión turística internacional que alcanzará Cádiz con esta película, como se encargó de resaltar ayer en reiteradas ocasiones Carolina Martínez, concejal de turismo del Consistorio gaditano. Martínez explicó que el Ayuntamiento trata 'con mucho cariño' todo lo relativo a este rodaje por la 'resonancia' que tendrá la presencia en Cádiz del actor irlandés y del resto del elenco de esta nueva entrega del agente secreto James Bond. Martínez destacó la repercusión económica que ya están teniendo en la ciudad los preparativos del rodaje.

Archivado En