Pla considera 'intolerable' que el presidente relacione delincuencia e inmigración

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, consideró ayer 'intolerable' que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, relacionara el pasado jueves, durante la sesión de control al Consell en las Cortes, el fenómeno de la inmigración con el aumento de la inseguridad ciudadana. Pla afirmó que le produjo 'vergüenza' el argumento utilizado por el presidente, sobre todo cuando, según añadió, el Consell 'no ha hecho absolutamente nada' para mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes que llegan a la Comunidad Valenciana, 'más allá de algunos elementos de imagen y mercadotecnia'....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, consideró ayer 'intolerable' que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, relacionara el pasado jueves, durante la sesión de control al Consell en las Cortes, el fenómeno de la inmigración con el aumento de la inseguridad ciudadana. Pla afirmó que le produjo 'vergüenza' el argumento utilizado por el presidente, sobre todo cuando, según añadió, el Consell 'no ha hecho absolutamente nada' para mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes que llegan a la Comunidad Valenciana, 'más allá de algunos elementos de imagen y mercadotecnia'.

Pla hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa convocada con motivo de una jornada sobre Función Pública celebrada por los socialistas valencianos con la intención de reflexionar sobre la situación real del funcionariado. Según Pla, la Función Pública es 'uno más de los incumplimientos y mentiras de Zaplana', que, según recordó, prometió reducir el número de altos cargos y ha hecho lo contrario. Pla aseguró que se ha pasado de los 350 altos cargos -desde el presidente hasta los jefes de servicio- que el PP denunciaba en 1995 a los 732 actuales, lo que ha llevado el gasto de los 2.385 millones de pesetas de hace siete años a los 7.464 de este año.

Ángel Martínez Sanjuán, portavoz del PSOE en la comisión de Función Pública del Congreso de los Diputados, que participó en la jornada, dijo que los gobiernos del PP se han limitado a hacer una política de 'parcheo' en materia de función pública. Y criticó al ministro Jesús Posada porque, según dijo, 'ha sido incapaz' de presentar una iniciativa parlamentaria sobre la Función Pública. El diputado socialista reclamó la aprobación de un Estatuto Básico, aunque auguró que el PP no lo hará en esta legislatura porque 'no quiere asumir la responsabilidad del diálogo con los agentes sociales y los partidos políticos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En