Candela Peña y Javier Cámara se convierten en actores de 'porno' casero
El póster del Diez Minutos de una chica en bikini era lo más verde que podía verse en la España puritana y franquista de 1973. Un año que supuso en Europa la explosión del cine erótico con El último tango en París. Este contraste es el que quiere reflejar Pablo Berger (Bilbao, 1965) en Torremolinos 73, su ópera prima. Esta coproducción hispano-danesa, que se rueda en Madrid, se estrenará en septiembre.
La vida de Alfredo López (Javier Cámara), vendedor de enciclopedias, y su fiel esposa, peluquera, cambia cuando la editorial para la que trabaja él le propone ...
El póster del Diez Minutos de una chica en bikini era lo más verde que podía verse en la España puritana y franquista de 1973. Un año que supuso en Europa la explosión del cine erótico con El último tango en París. Este contraste es el que quiere reflejar Pablo Berger (Bilbao, 1965) en Torremolinos 73, su ópera prima. Esta coproducción hispano-danesa, que se rueda en Madrid, se estrenará en septiembre.
La vida de Alfredo López (Javier Cámara), vendedor de enciclopedias, y su fiel esposa, peluquera, cambia cuando la editorial para la que trabaja él le propone hacer cintas eróticas de super 8 para su venta en Escandinavia como complemento a una falsa enciclopedia de la reproducción en el mundo. La pareja acepta y realiza un curso de vídeos porno con un supuesto ayudante de Ingmar Bergman y su mujer. Alfredo se apasiona entonces con el cine y escribe un largometraje: Torremolinos 73. El reparto lo completan Juan Diego, Malena Alterio, Fernando Tejero y Thomas Bo Larsen, actor danés, protagonista de algunas películas de Dogma.
Berger, director de Mama, un corto de culto para cinéfilos que le permitió estudiar en la New York Film Academy, afirmó que las escenas eróticas han sido rodadas 'desde el desconocimiento del género'. 'Carmen, obsesionada con tener un hijo, se desnuda para conseguir el dinero suficiente', explicó Candela Peña. Y, a su lado, Cámara pidió al público que 'no se ría de cómo tengo la lorza, sino de la situación'.