La afectada pidió por carta a Garaikoetxea que mediara

El pasado 10 de enero, la denunciante ante el Departamento de Interior de lo que considera una actuación 'irregular y negligente' de su abogado, Juan José Martínez Leunda, en un pleito que mantuvo contra el Banco Herrero remitió una carta al ex presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, en la que le pedía su intervención para que mediara en el caso. 'No entiendo que sus tres compañeros de partido, Begoña Errazti, Sabin Intxaurraga y Joseba Azkarraga estén haciendo bueno el cuento de los tres monos, que ni ven, ni oyen o hablan'. Según su relato, la afectada aseguró que, en un encuentro casu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado 10 de enero, la denunciante ante el Departamento de Interior de lo que considera una actuación 'irregular y negligente' de su abogado, Juan José Martínez Leunda, en un pleito que mantuvo contra el Banco Herrero remitió una carta al ex presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, en la que le pedía su intervención para que mediara en el caso. 'No entiendo que sus tres compañeros de partido, Begoña Errazti, Sabin Intxaurraga y Joseba Azkarraga estén haciendo bueno el cuento de los tres monos, que ni ven, ni oyen o hablan'. Según su relato, la afectada aseguró que, en un encuentro casual que tuvo con la actual presidenta de EA, Begoña Errazti, ésta le 'dio su palabra de que, si había alguna causa, sería la primera en tomar medidas'. En el caso del ex consejero de Justicia Sabin Intxaurraga la afectada explica a Garaikoetxea en unos términos muy duros que su actuación ha sido 'patética'. 'Dice en su entorno que no sabe quién lo ha propuesto [a Leunda], que desde los problemas que tuvieron con él en la anterior legislatura no esperaban volver a verlo y que trataría este asunto'.

Más información

La carta salva de las críticas al actual titular de Justicia, Joseba Azkarraga: 'Le dejaremos, ya que el tema estaba hecho', aunque le reprocha no haber apostado más fuerte para 'rectificar al anterior en su cargo'.

'Hay demasiadas implicaciones políticas en este tema para que, siguiendo con símiles coloquiales, escondan la cabeza bajo el ala. El tema sigue en los juzgados [...] Repito, si entiende que tienen que seguir protegiéndolo, no me conteste. [...] Le ha tocado escoger: si meter la cabeza bajo el ala y esperar a que no pase nada -desgraciadamente la justicia es lenta, pero llegará- o, por el contrario, intentar arreglar este tema', reclama la afectada.

Sin embargo, el ex lehendakari sí contestó a su misiva. En una carta muy escueta fechada el pasado 23 de enero -para entonces Juan José Martínez Leunda ya había presentado su dimisión ante Azkarraga, aunque el cese no se ha hecho efectivo al no aparecer en el Boletín Oficial del País Vasco- Garaikoetxea le decía: 'Estando desconectado de los asuntos de Gobierno y de la propia función directiva del partido, me ha parecido lo más correcto trasladar su escrito al consejero sr. Azkarraga, con la seguridad de que le prestará la atención que merece. Siento no poder ser más resolutivo, confío que este problema encuentre una solución justa'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO