El PP no prevé ningún pleno para el mes de febrero en las Cortes

Los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas mostraron ayer su estupor por el hecho de que el proyecto de calendario parlamentario para el próximo periodo de sesiones -que comienza este viernes- propuesto por el PP no prevé la celebración de ningún pleno en el mes de febrero. La Mesa y la Junta de Síndics de las Cortes, en los que los populares tienen la mayoría, se reúnen hoy para decidir al respecto. 'A este paso llegaremos al día de la Santa Faz [la tradicional procesión de Alicante, que este año tendrá lugar el 4 de abril] habiendo celebrado un solo pleno, a lo sumo dos', comentó u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas mostraron ayer su estupor por el hecho de que el proyecto de calendario parlamentario para el próximo periodo de sesiones -que comienza este viernes- propuesto por el PP no prevé la celebración de ningún pleno en el mes de febrero. La Mesa y la Junta de Síndics de las Cortes, en los que los populares tienen la mayoría, se reúnen hoy para decidir al respecto. 'A este paso llegaremos al día de la Santa Faz [la tradicional procesión de Alicante, que este año tendrá lugar el 4 de abril] habiendo celebrado un solo pleno, a lo sumo dos', comentó un representante de la oposición, porque en marzo la actividad parlamentaria quedará reducida al mínimo por las fiestas de la Magdalena de Castellón y las Fallas de Valencia, además de las vacaciones de Pascua.

Si sale adelante esta propuesta de calendario parlamentario, el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, evitará una vez más su comparececencia ante la sesión mensual de control al Consell en las Cortes, dado que el reglamento prevé que este trámite tenga lugar en la segunda sesión plenaria de cada mes. Zaplana no se ha sometido a control desde el 24 de octubre.

El calendario propuesto para febrero sólo prevé una comisión de Economía este viernes, una de Agricultura, otra de Educación y otra de Política Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En