Vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey | FÚTBOL

Del Bosque: 'Que el Valencia se pregunte por qué Aimar es suplente'

Punzante como nunca, Vicente del Bosque se soltó ayer la lengua y, con un verbo ácido absolutamente inusual en él, replicó con dureza a las críticas lanzadas desde el Valencia contra la supuesta bula arbitral que protege al Madrid y a algunos de sus jugadores. El entrenador madridista, al que hasta ahora se le desconocía una palabra más alta que otra, dijo con firmeza: 'El Valencia quizá debería mirar hacia adentro y preguntarse por qué mete tan pocos goles o por qué tiene en el banquillo a Aimar, que le costó 4.000 millones [de pesetas]; a Carew, que le costó 3.000, o a Kily, que también le c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Punzante como nunca, Vicente del Bosque se soltó ayer la lengua y, con un verbo ácido absolutamente inusual en él, replicó con dureza a las críticas lanzadas desde el Valencia contra la supuesta bula arbitral que protege al Madrid y a algunos de sus jugadores. El entrenador madridista, al que hasta ahora se le desconocía una palabra más alta que otra, dijo con firmeza: 'El Valencia quizá debería mirar hacia adentro y preguntarse por qué mete tan pocos goles o por qué tiene en el banquillo a Aimar, que le costó 4.000 millones [de pesetas]; a Carew, que le costó 3.000, o a Kily, que también le costó 3.000'. Según apuntó en su día el Valencia, Carew y Kily González le costaron 1.500 millones cada uno. No obstante, para subrayar aún más su discurso, el mister agregó: 'Nosotros no hemos dicho nada de que tengamos una plantilla de otra galaxia, pero hay más equipos que se han gastado mucho dinero en grandes jugadores'.

Más información

Del Bosque deslizó que el Valencia debería hacer un análisis introspectivo. El técnico miró por el retrovisor y recordó que, a principios del curso, cuando el Madrid bailaba con los colistas, 'el club decidió mirar hacia adentro': 'Unos apuntaban que el problema era Zidane; otros, que teníamos que jugar con el doble pivote o con tres delanteros. Nuestros rivales estaban tranquilos y casi se regocijaban de nuestra situación'.

Movilla y Manuel Pablo

El entrenador madridista dejó claro que no ha olvidado los sinsabores de principios de temporada, cuando el Madrid patinaba una jornada tras otra y, por primera vez desde que ascendió al banquillo de Chamartín, fue cuestionado desde algunos sectores. En su memoria permanecen grabadas algunas rechiflas de entonces: 'Cuando teníamos 16 puntos se oían comentarios sarcásticos, como que Movilla era mejor que Zidane, que si Manuel Pablo también era más eficaz ...' 'Ahora que estamos arriba', añadió, 'algún mérito habremos hecho nosotros y algún demérito habrán hecho los demás; una sola acción no puede poner en tela de juicio nuestro trabajo'.

El técnico salmantino se mostró preocupado por 'la corriente negativa' que comentarios 'tan desproporcionados' pueden provocar en contra del Madrid: 'A partir de ahora, un saque de banda en el que se equivoque el árbitro a nuestro favor ya será un debate nacional'. Para él, se ha tachado de 'escándalo' el encuentro cuando 'sólo hubo una acción puntual , que estaba al límite del fuera de juego y luego se comprobó en las repeticiones televisivas que era una acción legal'.

Desde Valencia, el lateral italiano Carboni se mostró sorprendido por el discurso matutino de Del Bosque: 'Me extrañan estas palabras de Del Bosque. No vale la pena ni contestarlas, parece mentira que una persona con la experiencia que tiene él se ponga a ese nivel'. Según Carboni, para el árbitro, Alexis Pérez Pérez, 'el Bernabéu era demasiado grande'.