MÚSICA | MANOLO GARCÍA FINALIZA SU TANDA DE CINCO CONCIERTOS

El rock personal de Mercedes Ferrer y los experimentales I Mericani abren el año

El único año capicúa de este siglo traerá un disco nuevo de Mercedes Ferrer, algo que tampoco es muy frecuente. Hacía cinco años que la veterana cantautora rockera madrileña no presentaba nuevas canciones al mercado discográfico, y lo hará a la vuelta del verano en una nueva compañía. Para ir abriendo boca y para que los madrileños vayan conociendo antes sus nuevas canciones, Mercedes Ferrer se adentra esta noche en el Honky al frente de un grupo de rock. Ferrer repasará parte de su repertorio de siempre y estrenará canciones como Adicta, y otras de reciente creación que se incluirán en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El único año capicúa de este siglo traerá un disco nuevo de Mercedes Ferrer, algo que tampoco es muy frecuente. Hacía cinco años que la veterana cantautora rockera madrileña no presentaba nuevas canciones al mercado discográfico, y lo hará a la vuelta del verano en una nueva compañía. Para ir abriendo boca y para que los madrileños vayan conociendo antes sus nuevas canciones, Mercedes Ferrer se adentra esta noche en el Honky al frente de un grupo de rock. Ferrer repasará parte de su repertorio de siempre y estrenará canciones como Adicta, y otras de reciente creación que se incluirán en ese próximo disco.

'Psicofolk'

Esta noche también se presenta en Madrid I Mericani, una curiosa formación suiza que practica lo que sus miembros llaman psicofolk. Se trata de fundir elementos del folk de siempre con jazz y profusión de electrónica. Empezaron siendo un grupo instrumental, pero con el tiempo los textos cobraron mucha importancia. Están de paso en la capital para actuar junto al argelino-parisiense Rachid Taha en Actual 2002, el encuentro que por estas fechas reúne en Logroño las nuevas tendencias del mundo del pop. La de Pablo Perea, que fue líder del grupo La Guardia, o la del armonicista de blues Ñaco Goñi conforman otras dos serias alternativas musicales en esta primera semana del año.

Por su parte, Manolo García finaliza hoy la tanda de cinco conciertos que comenzó la pasada noche de los inocentes. Con todas las entradas agotadas con varios días de anticipación, Manolo García está presentando en formato acústico las canciones de Nunca el tiempo es perdido, su segundo disco en solitario desde que se disolvió El Último de la Fila, y que ya mostró en eléctrico en el Palacio de los Deportes unos días antes del incendio.

Las nuevas tendencias se manifiestan en la cabina del club Nasti merced a la fiesta Elektrik Garden, con reputados pinchadiscos. Alek Stark, responsable de Star Whores, el sello especializado en tecno-pop y electro, será la estrella principal de esa noche, que cuenta también con Dynamo, nombre artístico del hombre que se encarga de la tienda especializada madrileña Rotor. Sergéi completa el trío de vanguardia.

También resulta vanguardista y excitante la propuesta de Mojo Project, el grupo que acaba de ganar Imaginarock 2001, el concurso de nuevos valores que auspicia la SGAE. Mojo Project junta distintos estilos: jazz, rock y ecos latinos y brasileños tocados con instrumentos convencionales y el apoyo de un pinchadiscos que hace scratch (movimientos rítmicos sobre discos de vinilo), más el añadido de una voz femenina arrebatada. Los jóvenes pinchadiscos madrileños Silvia Sánchez y Jam C animarán en la futurista discoteca Space la Fiesta de Reyes que se celebrará el domingo desde las nueve de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En