Zapatero amplía los poderes de José Blanco

En la sede federal del PSOE se observa día a día que el secretario de organización, José Blanco, aumenta su 'plantilla' de colaboradores, incluso a costa de compañeros de ejecutiva que le ceden personas para las nuevas tareas que tiene que afrontar. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ampliado sus competencias. A partir de ahora, también se ocupa de 'la agenda federal'. Una agenda que tiene que ver con las actividades de partido del secretario general. El secretario de organización siempre es una figura con mucho poder en el PSOE. Sobre todo porque tiene la capacid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la sede federal del PSOE se observa día a día que el secretario de organización, José Blanco, aumenta su 'plantilla' de colaboradores, incluso a costa de compañeros de ejecutiva que le ceden personas para las nuevas tareas que tiene que afrontar. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ampliado sus competencias. A partir de ahora, también se ocupa de 'la agenda federal'. Una agenda que tiene que ver con las actividades de partido del secretario general. El secretario de organización siempre es una figura con mucho poder en el PSOE. Sobre todo porque tiene la capacidad estatutaria de quitárselo a otros. Pero también es un dirigente condenado a suscitar no pocas antipatías y que, siempre, el nuevo 'hace bueno al anterior'.

Más información

De ninguna de estas situaciones se libra Blanco. Ya ha conseguido enfadar a dirigentes de varias federaciones -a los que ha quitado la razón frente a otros- como ha ocurrido en Santander y Ourense. Y desde el 27 de diciembre coordina la situación en el País Vasco, que preocupa extraordinariamente a Zapatero. Además, Blanco tiene para sí toda la tarea electoral, que tendrá un área nueva y permanente a partir de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En