Montoro exige al Gobierno vasco que renuncie a tener voz propia en Europa

La negociación entre el Ministerio de Hacienda y el Gobierno vasco para renovar el Concierto Económico, cuya vigencia concluye el próximo lunes, se ha bloqueado. El ministro Cristóbal Montoro sostiene que no procede volver a reunirse mientras la vicepresidenta del Ejecutivo vasco, Idoia Zenarruzabeitia, no presente una nueva propuesta que no contemple la exigencia de que Euskadi tenga participación directa en las instituciones de la Unión Europea. Asegura que el resto de las propuestas del Ejecutivo vasco, incluida la aportación de 181.000 millones de pesetas anuales en concepto del Cupo -7.00...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La negociación entre el Ministerio de Hacienda y el Gobierno vasco para renovar el Concierto Económico, cuya vigencia concluye el próximo lunes, se ha bloqueado. El ministro Cristóbal Montoro sostiene que no procede volver a reunirse mientras la vicepresidenta del Ejecutivo vasco, Idoia Zenarruzabeitia, no presente una nueva propuesta que no contemple la exigencia de que Euskadi tenga participación directa en las instituciones de la Unión Europea. Asegura que el resto de las propuestas del Ejecutivo vasco, incluida la aportación de 181.000 millones de pesetas anuales en concepto del Cupo -7.000 millones menos que lo que reclamaba el Gobierno central-, han sido ya aceptadas.

El ministro de Hacienda y la vicelehendakari se cruzaron ayer hasta cinco cartas sin ceder ninguno en sus respectivos planteamientos.

Archivado En