IU apoya a López Benjumea en su último Consejo en San Fernando

El aún presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, consiguió ayer sacar adelante el que puede ser su último Consejo de Administración ordinario, al sortear la estrategia del PSOE, que intentó suspender el Consejo con la retirada de sus seis representantes. Para celebrar una sesión, este órgano de gobierno requiere la asistencia de más de la mitad de sus miembros: los socialistas necesitaban, pues, que otro consejero se sumara a su estrategia para evitar la aprobación de operaciones impulsadas por López Benjumea a diez días de su previsible sustitución por Alfredo Pérez Cano, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El aún presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, consiguió ayer sacar adelante el que puede ser su último Consejo de Administración ordinario, al sortear la estrategia del PSOE, que intentó suspender el Consejo con la retirada de sus seis representantes. Para celebrar una sesión, este órgano de gobierno requiere la asistencia de más de la mitad de sus miembros: los socialistas necesitaban, pues, que otro consejero se sumara a su estrategia para evitar la aprobación de operaciones impulsadas por López Benjumea a diez días de su previsible sustitución por Alfredo Pérez Cano, el candidato del pacto de progreso auspiciado por IU, PSOE y CC OO. Sin embargo, el representante de IU en el Consejo, Sebastián Silva, decidió acudir a la reunión y desbarató la intención socialista.

En el Consejo de Administración se analizaron diversas operaciones de crédito, fundamentalmente con empresas participadas, en un volumen 'mayor que otras ocasiones', según fuentes del Consejo. Las propuestas fueron aprobadas con ocho votos favorables (incluido el de IU) y sólo uno en contra, el del representante de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En