Gibraltar confirma que un submarino nuclear de EE UU se halla en su puerto

El Gobierno de Gibraltar confirmó ayer que en el puerto de la colonia se encuentra un submarino nuclear estadounidense de 107 metros de eslora y una tripulación de 133 personas. Las fuentes del Ejecutivo gibraltareño consultadas no especificaron el motivo de la visita del sumergible al Peñón. El hecho ha motivado las protestas de los grupos ecologistas de la comarca del Campo de Gibraltar. El representante de Agaden Javier Gil explica que la llegada de este sumergible al Peñón les ha cogido 'de sorpresa' porque entendían que 'el Gobierno de Gibraltar y del propio Reino Unido iban a tomar nota ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Gibraltar confirmó ayer que en el puerto de la colonia se encuentra un submarino nuclear estadounidense de 107 metros de eslora y una tripulación de 133 personas. Las fuentes del Ejecutivo gibraltareño consultadas no especificaron el motivo de la visita del sumergible al Peñón. El hecho ha motivado las protestas de los grupos ecologistas de la comarca del Campo de Gibraltar. El representante de Agaden Javier Gil explica que la llegada de este sumergible al Peñón les ha cogido 'de sorpresa' porque entendían que 'el Gobierno de Gibraltar y del propio Reino Unido iban a tomar nota de las movilizaciones que hubo durante un año con motivo de la reparación del Tireless', el submarino británico averiado.

Gil agregó, además, que la presencia de este tipo de sumergibles en la zona, 'teniendo en cuenta la situación de conflicto internacional y la proximidad de Gibraltar con el Magreb, entraña peligros que la sociedad del Campo de Gibraltar no está dipuesta a asumir' ya que, según él, 'podría convertirse en el blanco perfecto de cualquier acción terrorista'. No obstante, añadió que, según sus informaciones, 'parece ser que el submarino estadounidense estaría de paso y participaría en maniobras relacionadas con el actual conflicto internacional'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En