Boliden propone el pago de 17.615 millones a sus acreedores

La empresa Boliden Apirsa, propietaria de Minas de Aznalcóllar, entregará antes del próximo viernes en el juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) su propuesta de convenio de acreedores con el que hacer frente a sus deudas de 17.615 millones de pesetas con más de 200 suministradores. Fuentes del caso dijeron que el juzgado de Primera Instancia número 3 de Sanlúcar, que tramita la suspensión de pagos, amplió en noviembre el plazo dado a Boliden y rechazó su propuesta inicial, al tener en cuenta la protesta de algunos acreedores de que la empresa pretendía imponer un convenio 'abusivo' gracias a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Boliden Apirsa, propietaria de Minas de Aznalcóllar, entregará antes del próximo viernes en el juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) su propuesta de convenio de acreedores con el que hacer frente a sus deudas de 17.615 millones de pesetas con más de 200 suministradores. Fuentes del caso dijeron que el juzgado de Primera Instancia número 3 de Sanlúcar, que tramita la suspensión de pagos, amplió en noviembre el plazo dado a Boliden y rechazó su propuesta inicial, al tener en cuenta la protesta de algunos acreedores de que la empresa pretendía imponer un convenio 'abusivo' gracias a los votos de las compañías de su propio grupo.

Según la Ley de Suspensión de Pagos, la propuesta de convenio de acreedores debe ser apoyada por la mitad más uno de los acreedores y las tres cuartas partes del pasivo, como condición para no celebrar Junta de Acreedores. El juzgado aceptó la petición de la empresa de suspender la Junta de Acreedores, que había sido convocada inicialmente para el pasado 29 de octubre, y negociar por escrito un convenio para el pago de sus deudas. Boliden Apirsa es la empresa causante del vertido tóxico en el entorno del Parque de Doñana en abril de 1998.

Archivado En