Un recluso denuncia haber sufrido malos tratos en la prisión de Córdoba

Un interno en el Centro Penitenciario de Córdoba, cuyo nombre responde a las iniciales M. A. M. L., ha denunciado en el Juzgado de Guardia haber sido agredido por funcionarios de la prisión. Según la denuncia, un funcionario entró en la celda 'dando voces' y zarandeó al interno que, al pedir explicaciones, recibió un puñetazo en un ojo. Cuando protestó, siempre según su versión, un grupo de funcionarios le sacaron de la celda y le enviaron a una celda de aislamiento, empujándole y golpéandole con una porra durante el traslado. El interno pidió asistencia médica; en el parte de lesiones que se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un interno en el Centro Penitenciario de Córdoba, cuyo nombre responde a las iniciales M. A. M. L., ha denunciado en el Juzgado de Guardia haber sido agredido por funcionarios de la prisión. Según la denuncia, un funcionario entró en la celda 'dando voces' y zarandeó al interno que, al pedir explicaciones, recibió un puñetazo en un ojo. Cuando protestó, siempre según su versión, un grupo de funcionarios le sacaron de la celda y le enviaron a una celda de aislamiento, empujándole y golpéandole con una porra durante el traslado. El interno pidió asistencia médica; en el parte de lesiones que se adjunta se recogen hematomas, contusiones y escoriaciones 'de pronóstico leve salvo complicaciones'.

La denuncia fue hecha pública por la Asociación Pro Derechos Humanos de Córdoba. El abogado José Manuel González señaló que no es la única y que las dos últimas que se registraron en el centro penitenciario de Córdoba vinieron seguidas del traslado de los denunciantes a otras prisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En