Sólo el 18% de los ahorradores de Granada tiene acciones en Bolsa

Los ahorradores granadinos prefieren la estabilidad del rentista a invertir su capital en empresas que comporten cierto riesgo. Esta es la conclusión que se desprende de los datos contenidos en el Libro Blanco sobre Ahorro 2001 que ha patrocinado Citibank. El informe, elaborado por el Instituo de Análisis e Investigación, señala que sólo el 18% de los inversores granadinos posee acciones bursátiles frente a la media nacional que alcanza el 32%. Por el contrario, el granadino apuesta más que el resto de los españoles por un destino sin alteraciones para su dinero, casi siempre la inversi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ahorradores granadinos prefieren la estabilidad del rentista a invertir su capital en empresas que comporten cierto riesgo. Esta es la conclusión que se desprende de los datos contenidos en el Libro Blanco sobre Ahorro 2001 que ha patrocinado Citibank. El informe, elaborado por el Instituo de Análisis e Investigación, señala que sólo el 18% de los inversores granadinos posee acciones bursátiles frente a la media nacional que alcanza el 32%. Por el contrario, el granadino apuesta más que el resto de los españoles por un destino sin alteraciones para su dinero, casi siempre la inversión en inmuebles o el mantenimiento del ahorro en una cuenta corriente.

Los planes de pensiones tampoco representan una opción que estimule al ahorrador de la provincia. Sólo un 13% de inversores ha optado por esta modalidad frente al 30% del promedio nacional. Los planes de jubilación no han persuadido tampoco a los inversores ya que sólo el 8% los ha suscrito frente al 19% del promedio general. Unos datos similares se registran respecto a la renta fija, la renta variable o los productos del Tesoro Público.

Todos estos datos tienen cierta coherencia, pues el 54% de los inversores confía en la suficiencia de la cobertura de la Seguridad Social una vez que se jubilen. El granadino, añade el estudio, invierte con preferencia siguiendo el consejo de familiares y amigos más que la recomendación de especialistas y afirma sin embargo que conoce bien los mercados en los que invierte.

Los últimos inversores en bolsa entraron en Granada atraídos por la elavada rentabilidad del pasado y a menudo han despreciado los riesgos que conlleva esta apuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En